Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 17:29:45
Opinión
Vos nomás sabés
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 9 de octubre de 2015

Por Daniel Caram
“Se hicieron muchas inversiones; se están haciendo muchas obras en toda la provincia. No creo que tengamos mayores inconveniente”, señaló el gobernador Ricardo Colombi, con una seguridad sorprendente, al referirse a la situación energética que se presenta en la Provincia antes de llegar el verano.


Horas después, un enorme apagón dejó sin luz a casi el 70% de la ciudad, dejando en evidencia la más absoluta inconsistencia de sus dichos, avalados tal vez por la desesperación electoral de los tiempos que vivimos.

Con errática determinación, la frase chocó con la realidad irrefutable, después de un día donde la temperatura rozó los 40 grados. Un día de mucho calor… un nuevo corte.

Claro que no sorprende para nada la postura oficialista de apuntar al responsable de siempre en estos casos (para ellos): el siempre golpeado Transnea.

Sin embargo, Colombi aseguró en esas mismas declaraciones (hecha a los medios y repartida a todos los medios) que la marcha del proceso de restructuración de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y ante el aumento de la demanda del servicio prevista para la temporada estival, “estamos mucho mejor”.

“Todavía seguimos discutiendo con Nación las cuestiones de fondo, que es la matriz energética vigente desde la época menemista. De 1999 a la fecha, han pasado 17 años y seguimos igual. Acá hay que modificar todo; tanto la cuestión legislativa, comercial y demás porque así no se puede seguir”, advirtió Colombi. Aceptable, justificado, pero la realidad no admite dudas: siguen los cortes.

Claro que a esta altura es irónica y hasta irrespetuosa la publicidad que habla de ‘la cortamos con los cortes’.


Viernes, 9 de octubre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar