Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 20:13:31
Seguridad
Investigan el traslado a Brasil de mercadería robada a camioneros
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 28 de noviembre de 2015

Paso de los Libres (28-11-15): Una fiscal de la provincia de Santa Fe investiga el posible traslado desde Corrientes hacia el Brasil de mercadería robada a camiones que eran asaltados en rutas de la vecina provincia. Según dio a conocer la Policía de Corrientes, los apresados fueron identificados con los apellidos Solís, Almirón y López Pereda.

Las averiguaciones son realizadas por la titular del Ministerio Público de la Acusación de la ciudad de Esperanza, Clelia Trossero, en el contexto de una causa por piratería del asfalto. La hipótesis que manejan los investigadores santafesinos es que una banda de asaltantes que atacaba a transportes cargados con mercaderías, trasladaban el botín a galpones de localidades santafesinas, pero que luego estas cargas las podrían haber llevado a la provincia de Corrientes.

Desde tierras correntinas, al menos parte de lo sustraído, pudo haber sido ingresado de contrabando a Brasil para ser comercializado en el mercado negro, hecho que es materia de investigación.

En el contexto de esta causa, un equipo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de Santa Fe llegó a la ciudad fronteriza de Paso de los Libres para realizar tres allanamientos. Apoyados por uniformados de la Comisaría Primera y de la Unidad Regional IV de la Policía de Corrientes intervinieron en tres inmuebles, donde vivirían presuntos integrantes de la banda de piratas del asfalto.

Según dio a conocer la Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes a este diario, los apresados fueron identificados con los apellidos Solís, Almirón y López Pereda.

Estas personas fueron detenidas en el microcentro libreño y en los barrios 17 de Agosto y 50 Viviendas, donde además se incautaron equipos informáticos y documentaciones varias, cerca de 15 teléfonos celulares, y un automóvil marca Chevrolet Meriva, que tendría vinculación con la causa, según informaron oficialmente. En ese mismo momento se realizaron otras 11 incursiones en edificios de las ciudades santafesinas de Rosario, Funes, Roldán, Pavón y Pavón Arriba, donde hubo cinco detenidos más.

Según informaron medios rosarinos, uno de los operativos se realizó en un departamento del 12º piso de un edificio ubicado en la calle San Nicolás al 1200 de Rosario, donde fue detenido un hombre. En otro barrio rosarino fue apresado un sospechoso que cumplía arresto domiciliario en una casa de la calle Cardarelli al 6200 También en esa jurisdicción se allanó un galpón emplazado en la calle Descartes al 200, en el barrio Larrea, al noroeste de la ciudad. Este espacio presuntamente habría sido utilizado para esconder parte de lo robado a camioneros que transitaban por rutas de esa región.

En las demás localidades también incursionaron en galpones que habrían sido utilizados para guardar mercadería. Respecto a esto, la titular del Ministerio Público, Clelia Trossero, prefirió no dar precisiones de qué elementos se incautaron allí pero aseguró que “es mercadería robada en hechos ocurridos en estos meses”. (Fuente: Diario Norte)


Sábado, 28 de noviembre de 2015

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar