Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 13:37:18
Política - Economía
La hipocresía macrista. El Gobierno quiere el kilo de asado a 90 pesos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 8 de febrero de 2016

Bs. As. (8-2-16): La hipocresía del gobierno va sin límites y lo demuestran las declaraciones del Minstro de Agroindustria Ricardo Buryaile al asegurar que el precio de la carne bajó, pero no lo suficiente, y descartó que la suba de precios se haya producido por una mayor exportación, derivada de la eliminación de retenciones. Estas declaraciones del funcionario macrista demuestran fehacientemente la falacia argumental de la situación económica y de la brutal suba de precios de exclusiv a responsabilidad de los anuncios sobre la devaluación y eliminación de retenciones, razón por la cual los productores subieron todos los precios en forma irresponsable y abusiva para no vender en el mercado interno y destinar a la exportación, hecho que no se dió hasta el momento, pero los precios no retrocedieron. La intención del gobierno de poner en marcha la Comisión de Defensa de la Competencia ya esextemporanea dado que al funcionar, cuando funcione, no tendrá los resultados de retrotraer los precios al mes de noviembre como lo prometió el Ministro Prat Gay.

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, aseguró hoy que el precio de la carne bajó de manera sustancial en los últimos días, aunque no lo suficente, y estimó que el precio del kilo de asado debería ser 90 pesos para el consumidor final, algo que todavía no se ve reflejado en los comercios.

"El asado llegó a estar a 140, 150 y 160 pesos en algunos comercios. Hoy uno ve y constata que el precio ha bajado respecto a eso en alrededor de un 20% y se vende a 110, 105 pesos", señaló Buryaile en diálogo con radio La Red, aunque aclaró que "sigue siendo alto", porque "el precio de salida de la costilla es de 65 pesos".

Para el ministro, la baja del precio se debió a que, por los altos valores, "no se consume costilla", por lo que los comerciantes "van a tener que empezar a congelarla". Según su lógica, siguiendo las reglas del mercado, "si la gente se comporta y analiza los precios", va a dejar de consumir cuando vea que está cara.

"El precio de salida de la costilla es de 65 pesos"

El ruralista, artífice de la eliminación de retenciones que disparó los precios, también sostuvo que para controlar la especulación de los productores y comerciantes será necesario el trabajo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia que el presidente Mauricio Macri ya anucnió que volverá a funcionar "para tomar medidas" cuando aumenten los precios.

"Yo creo que lo que hay que hacer es transparentar la comercialización, transparentar los precios", evaluó, aunque aclaró que "no a lo patotero" como describió a la gestión anterior, ya que "cuando una sociedad está informada es una sociedad que puede tomar decisiones".


Lunes, 8 de febrero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar