Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 14:38:29
Política - Paritarias
Peligra el inicio de clases en Corrientes por la falta de respuesta del gobierno a los docentes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de febrero de 2016

Corrientes (10-2-16): El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO), Fernando Ramírez, expresó con referencia al reclamo realizado al Gobierno provincial para que se instrumenten las paritarias docentes locales. Reiteró que el incremento salarial debe rondar entre el 35 y 40 por ciento, considerando la inflación generada por la liberación del cepo al dólar y adelantó que “así como vamos no arrancan las clases”.

Negociación docente: "Así como vamos no arrancan las clases"

“Así como vamos no arrancan las clases”, fue la frase con la que respondió la primera de las consultas acerca del panorama previo al inicio del ciclo lectivo 2016, el secretario general de SUTECO, Fernando Ramírez. Recordó que este lunes ya deben presentarse los directivos de establecimientos escolares y el martes el resto del personal docente, pero agregó que “no están acondicionadas las escuelas porque entre enero y febrero no hubo limpieza general y saneamiento a través de fumigaciones”.

Asimismo, expuso que la situación actual “es peor que en años anteriores ya que no hay definiciones sobre piso salarial la Provincia no llama a reuniones”. En este sentido, reclamó la necesidad de la instrumentación de la Ley de Paritarias docentes, cuya regulación sigue pendiente, pero “desde el Gobierno siguen planteando la negociación informal”.

Apuntó que el aumento del 25 por ciento que el Gobierno nacional propone en general como aumento es insuficiente “porque no se tiene en cuenta la inflación generada por la liberación del dólar”. “Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar poder adquisitivo por nada”, adelantó y ratificó que el rango de incremento debe rondar entre el 35 y 40 por ciento”.

Además, destacó que “en el tema del básico los jubilados dependen del blanqueo salarial que se posibilitó en estos 10 años anteriores por la llegada de fondos nacionales pero esto no está claro porque no sabemos qué va a aportar la Provincia”. Adelantó, finalmente, que sostendrán la propuesta de 8.500 pesos de sueldo mínimo, con pasaje al básico de sumas en negro y mejora de las condiciones de higiene y seguridad en las escuelas “para que los docentes no empecemos de nuevo el año traumados por falta de ventiladores, de acondicionadores de aire y con baños sucios”.
Sudamericana


Miércoles, 10 de febrero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar