Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 05:14:50
Política
Muchas palabras y pocos hechos. Los intendentes salieron desilusionados por la visita de Macri
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de febrero de 2016

Corrientes (24-2-16): Los jefes comunales de Capital y Goya clasificaron de “formal” el encuentro de ayer con la Secretaria de Municipios, Aida Ayala. La fuente del patio colonial de la Gobernación fue cubierta con una carpa beduina, de esas que se utilizan para casamientos o cumpleaños. Además de dar sombra, cobijaba una improvisada plateada con sillas de plástico cubiertas con manteles blancos, uno de esos asientos al término del acto presidencial no soportó el peso de un ocupante que terminó en el suelo.

Bajo el toldo de color blanco también se dispuso una pantalla LED que trasmitió la conferencia dada por el presidente de la nación, Mauricio Macri y el gobernador, Ricardo Colombi, en el Salón Amarillo. Ubicada a unos treinta metros de la carpa.

Un ejército de mozos servía gaseosa y agua mineral. La platea fue ocupada casi en su totalidad por funcionarios provinciales de segunda y tercera línea, muchos de ellos acompañados por familiares.

La primera reunión que finalizó en la Casa de Gobierno fue la de intendentes con la secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala. Mientras se retiraba de ese encuentro, el intendente capitalino, Fabián Ríos (PJ), dijo que “fue sólo una presentación” y que su administración formuló una serie de pedidos para continuar con la financiación de viviendas que están próximas a culminarse. Ríos se refirió a la construcción de esos inmuebles, en manos de agrupaciones sociales.

Consultado por NORTE de Corrientes sobre su lectura política de la visita presidencial, dijo que sólo veía “como una visita de gestión donde se respetan los espacios de cada jurisdicción” El jefe comunal estuvo durante unos minutos en el Salón Amarillo a la espera de los discursos de Colombi y Macri, pero salió antes del inicio de la conferencia. Quedó junto a otros jefes comunales en el patio de la gobernación en solidaridad con ellos, ya que no pudieron ingresar debido a que no había más lugar. El más desilusionado entre los jefes comunales fue el goyano, Gerardo Bassi. “Estoy apenado porque el Presidente no habló del puente Goya-Reconquista, tampoco habló de las defensas de nuestra ciudad y eso es condenar a los goyanos a que cuando llueva se inunde toda la ciudad”. Por su parte, Ayala dijo que pidió a los intendentes que “articulen la gestión pública con la privada”.


Miércoles, 24 de febrero de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar