Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 04:00:22
Interés General
Empleado de la ANSES Mercedes intentó impedir que una periodista tome fotografías de la actual oficina
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 19 de abril de 2016

Mercedes (19-4-16): El hecho de evidente censura ocurrió cuando la periodista del portal Mercedes Total, Patricia Ramirez, pretendió tomar fotografías del actual local donde funciona la ANSES a fin de mostrar la precariedad del lugar y que tan solo un funcionario estaba para atender a gran cantidad de personas, cuando fue impedida por el funcionario aduciendo que estaba prohibido tomar fotografías. El hecho viene a cuento ya que poco tiempo atrás el nuevo delegado provincial de la ANSES cerró la oficina de la delegación Mercedes, acondicionada totalmente para atender a las personas, bajo el argumento de una "restructuración", cuando en realidad fue una movida política indicada por la actual delegada de Corrientes y persona de confianza del Gobernador, Estela Regidor, a fin de "desmantelar" la oficina nacional, para colocar a personal que les responda a la actual conducción, por lo cual despidieron a los cinco empleados de la delegación. A todas luces se puede apreciar, en la única foto tomada, la precariedad con que funciona actualmente la ANSES en dicha ciudad y que la movida fue una clara represalia del gobernador Colombi contra el Intendente Víctor Cemboraín quien todavía no asume que haya perdido las elecciones en su ciudad.
En Interior Foto de la Oficina que Cerraron


La fotógrafa y movilera quiso tomar una fotografía de la oficina de ANSES Mercedes, cuando fue atacada verbalmente por un empleado que intentó impedirle hacer su trabajo.

La situación ocurrió este martes 19, en ocasión en que nuestra corresponsal, Patricia Ramírez, se presentó en el edificio ubicado en Placido Martínez 1266, donde funciona las oficinas del IPS y ANSES para hacer una entrevista a sus delegados y tomó una fotografía del lugar.

El empleado de turno, de manera agresiva y a los gritos, quiso impedírselo, diciéndole que estaba prohibido sacar fotos de una oficina pública (¿). Según se pudo saber esta situación se ha vuelto habitual de acuerdo a la denuncia de varios trabajadores de prensa que revelaron apremios similares, por personal que trabaja en ese recinto.

La fotoperiodista se sintió injustamente privada de sus derechos, y al ser consultada por otros colegas, explicó que el empleado “bravucón” no quiso que se registre el momento en que había un solo agente para atender a muchas personas que se hallaban desde temprano para hacer trámites del ANSES, apiladas en un recinto que no tiene las condiciones edilicias para brindar un buen servicio.

Para todos aquellos funcionarios y empleados que desconocen los derechos que tienen los fotógrafos, sepan que “Cuando te encuentras legalmente en cualquier espacio público estás en el derecho de fotografiar todo lo que está a la vista, lo cual incluye edificios federales, instalaciones de transporte y a la policía”
Déjennos explicarles que para los que abrazamos la Constitución Argentina, la fotografía como también la libertad de Prensa, siguen siendo una forma de control social sobre el gobierno en una sociedad democrática.

Frente de la Oficina que derraron bajo el argumento de la "restructuración" y para "atender mejor a los afiliados", saque sus conclusiones






Fuente: Diario Mercedes

Martes, 19 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar