Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 14:45:57
Política - Fondos Buitres
Estaba cantado, uno de los bonistas reestructurados pidió igualdad de condiciónes que a los buitres en el juzgado de Griesa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 27 de abril de 2016

New York -EEUU (27-4-16): Tal lo que estaba previsto luego del arreglo que hizo el gobierno de Macri con los fondos buitres, especialmente Paul Singer, para pagarles con una renta de más del 1200%, algo verdaderamente absurdo y usurario, los demás bonistas que ingresaron a la reestructuración de la deuda del 2005 y 2010 reclamarían iguales condiciones. Un bonista que ingresó al canje en 2005 se presentó ante el juzgado del juez buitre Thomas Griesa a reclamar iguales condiciones y por ende embargar parte de los fondos que el gobierno de Macri obtuvo en la colocación de bonos para pagar a los fondos buitres. Macri esta llevando a nuestro país a un camino que no se sabe cual es el final.

Una de las advertencias que se le hizo al Gobierno por el acuerdo con los fondos buitre ya es una realidad. Los bonistas reestructurados comienzan a llevar sus quejas a los tribunales, al considerar que fueron "estafados" por haber acordado una quita muy superior que la que el Estado nacional finalmente le otorgó a NML, Dart, Blue Angel y otros buitres.

Según consigna el matutino Ámbito Financiero, el acreedor Mohammad Ladjevardian, que compró deuda argentina en 2002 para luego aceptar el canje 3 años más tarde, realizó una presentación judicial ante el tribunal de Thomas Griesa por considerarse "estafado". Según estimo, los holdouts se están haciendo de una renta del 1200% sobre el capital invertido.

Ladjevardian reclama que Griesa embargue parte de los 16.500 millones de dólares que el Estado recaudó con la gigantesca colocación de deuda de la semana pasada. En particular, con los casi 4 mil millones que el Estado tomó para reforzar las reservas del Banco Central.

Esta demanda no debería prosperar, estiman tanto en el Gobierno como en el tribunal. Sin embargo, quien tendrá la última palabra será la Cámara de Apelaciones, cuando este caso llegue, seguramente, a esa instancia.

En la misma postura se encuentra el denominado "Grupo Varela", compuesto por 13 tenedores de bonos argentinos y Greylock,



Miércoles, 27 de abril de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar