Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 17:06:11
Política - Judiciales
El supuesto hackeo en el Juzgado de Libres fue por falla técnica”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 29 de junio de 2016

Paso de los Libres (29-6-16): El director de Tecnología del Consejo de la Magistratura, Gabriel Mehlman dijo que los errores que se registraron en el sistema informático del Poder Judicial, no fueron hechos “maliciosos”, sino producto de errores técnicos que si bien no tendrían que suceder, pasaron y se resolvieron en tiempo y forma. “

El director de Tecnología del Consejo de la Magistratura, Gabriel Mehlman, aseguró ayer que los errores que se registraron en el sistema informático del Poder Judicial, tanto en el sorteo de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, como en la base de datos de sueldos y un supuesto hackeo en el Juzgado Federal de Paso de los Libres, no fueron hechos “maliciosos”, sino producto de errores técnicos que si bien no tendrían que suceder, pasaron y se resolvieron en tiempo y forma. “

No fue malicioso, menos un hackeo”, dijo Mehlman a Télam, que enseguida señaló que no se puede “castigar” por estos errores a técnicos, porque “las fallas son posibles en instalaciones tan grandes”. Además, Mehlman salió al cruce de la intención de ponerlo en el centro de la escena de parte del administrador general del Poder Judicial, Juan Carlos Cubría, con una resolución por la cual lo removió de su cargo. “Hace doce años que estoy al frente de la Dirección de Tecnología y nunca tuve un cuestionamiento”, dijo Mehlman. Si bien el funcionario fue removido por Cubría, una decisión del Consejo de la Magistratura lo volvió a poner en funciones, un poco por no haber sido consultado por el administrador general, y un poco mostrando cierto respaldo a Mehlman. La resolución fue suspendida por la Comisión de Administración Financiera del Consejo de la Magistratura por el término de 60 días, mientras se lleva adelante una auditoría de gestión para determinar causas y establecer mejoras al sistema. “

Nadie escuchó de mí en estos años, hasta hace unos días, cuando recibí tres cuestionamientos de parte de la misma persona”, reiteró Mehlman, que contó que hace 33 años está en el Poder Judicial y desde 2001 en el Consejo de la Magistratura, apenas fue puesto en marcha tras el llamado Pacto de Olivos. El primer cuestionamiento tiene que ver con el sorteo de la causa que investiga la muerte del fiscal especial para la causa Amia, Alberto Nisman, y se originó -según afirmó- en un “error de programación” que hizo que el sorteo tuviera que realizarse dos veces. “Sé que la causa Nisman es un tema sensible, pero nosotros no intervenimos en esa operatoria, sólo les damos la herramienta”, dijo Mehlman, que agregó que “el sistema falló pero no quiere decir que haya sido por adulteración”.

(Informe: Diario Norte)


Miércoles, 29 de junio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar