Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 21:05:32
Interés General
El Cardiológico celebra sus 30 años con la meta de transformarse en un edificio de seis plantas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 25 de julio de 2016

Corrientes (25-7-16): El instituto, ícono en salud cardiovascular, festeja hoy con un encuentro saludable y acciones preventivas. El director de la institución Julio Vallejos, expresó a El Litoral los anhelos de seguir creciendo.

Con un brindis saludable, junto a la comunidad, el Instituto de Cardiología de Corrientes “Juana F. Cabral” y la Fundación Cardiológica Correntina (Fucacorr), festejarán hoy los 30 años de servicio de la institución.

Se espera una masiva participación ya que, a lo largo de los años, cientos de miles de ciudadanos fueron parte de la historia de este centro de salud, que entre tantos otros, supo destacarse por su atención perfeccionada en enfermedades cardiovasculares abarcando, además, una serie de especialidades.
Pero la meta de crecer continúa latente, ya que se diseñó un proyecto para que el centro se transforme en un edificio de seis plantas que alcance a cubrir la masiva demanda.

Esto fue dado a conocer por el director del Cardiológico, Julio Vallejos, que en esta fecha tan especial señaló a El Litoral: “Lo más importante para el Instituto es seguir brindando un excelente servicio a la salud, con su esencia especial de estar administrado por una fundación. Por todo esto, seguiremos trabajando como hasta ahora para estar en el corazón de los correntinos”.

Este ente autárquico, que tiene la especial condición de ser administrado por la Fundación Cardiológica Correntina (Fucacorr), tuvo un importante incremento de la demanda concerniente al desarrollo poblacional de la provincia, para dar respuesta a ello “nos propusimos seguir creciendo, y se diseñó un plan maestro de obras, que se concretarán en diferentes etapas. Ahora comenzamos con la planta baja que sería para un sector de diagnóstico de imágenes.

La construcción que llevó más tiempo del esperado debido a que cada ladrillo tiene que estar colocado a la perfección porque deberán soportar el crecimiento hacia arriba. Con una meta final de seis pisos”, describió el doctor.

Dichas labores comenzaron a fines del año pasado con el propósito final de instalar un equipo de resonancia nuclear magnética (adquirido el año pasado), y que pretende actualizar el diagnóstico por imágenes colocando al centro de salud en la vanguardia tecnológica.

Una vez concluida la planta baja, el proyecto establece continuar con un “primer piso que será para la internación, un segundo que será para cuidados cardiológicos, el tercero para terapia intensiva, el cuarto para laboratorio, el quinto para la docencia y el sexto para la jefatura que no tiene un espacio propio”, pero Vallejos aclaró que esto “se dará por etapas, vale destacar que se puede concretar por la inversión del Gobierno provincial, el Banco de Corrientes y por una persona individual que nos hizo una donación”.

Todavía no hay una fecha establecida para la concreción de cada etapa, Vallejos calculó que “lo ideal sería seis años, pero vamos paso a paso, porque todo repercutiría luego en la necesidad de recursos humanos, insumos y gastos de mantenimiento”.

Brindis saludable

Con la realización de 10 trasplantes cardíacos, unos 252 renales y miles de diagnósticos, prevenciones y tratamientos; esta institución marcó la existencia de muchos ciudadanos. “La vida de los correntinos sería muy diferente sin nuestro centro de salud, por eso invitamos a toda la comunidad a celebrar”, incitó el doctor.

Los festejos se realizarán hoy con un brindis saludable que tendrá lugar en el pórtico de acceso por calle Bolívar, de 8 a 12 y de 15 a 18. “Quisimos hacer algo distinto por eso fue pensado el brindis saludable, en medio de una acción de gracias por estos años de trayectoria. Recibiremos la bendición del padre Julián Zini como una forma de agradecer a Dios por los trabajos que cada año podemos realizar”, destacó el director del hospital.

Para cerrar comentó que hoy “habrá un espacio de festejo, con jugo de naranja recién exprimido, además de té y mate cocido con algunas especialidades.
Paralelamente un grupo de enfermeros se ubicará en los alrededores a fin de controlar la presión, el azúcar y preventivos. En un mensaje fuerte a la sociedad de que estamos comprometidos con su corazón”, sintetizó Vallejos.


Lunes, 25 de julio de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar