Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 17:17:21
Seguridad
El Intendente de Santa Lucía, "Tata" Sananez, denunció que fue amenazado de muerte
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de agosto de 2016

Santa Lucía (20-8-16): “Es imperdonable el accionar del jefe de la unidad regional de Goya Montiel, quien ordena a los comisarios no articular acciones con el municipio, le tienen prohibido que hablen conmigo”, dijo Sananez intendente de Santa Lucia, lo que habría que relacionar con las amenazas. "Los hechos de inseguridad que se viven hoy son inauditos, se manejan volúmenes grandes de dinero desde el mes de abril, de parte de los productores hortícolas, quienes hoy son el punto a robar", expresó.

“Por denunciar estas cosas fui amenazado por un imbécil, que en un negocio dijo le vamos a matar al hijo o lo matamos a él”, dijo Sananez

El Jefe comunal alertó que en el último semestre aumentaron los hechos delictivos y entre ellos mencionó varios robos a mano armada. Aunque admitió su preocupación por amenazas recibidas, dijo que no cesará de pedir recursos humanos y materiales para la Policía.

No es la primera vez que el intendente de Santa Lucía, José Sanánez, hace público su reclamo por más seguridad en la comunidad. Inclusive al poco tiempo de haber iniciado su gestión planteó la necesidad de adoptar medidas concretas para evitar el avance de las drogas. Ambas cuestiones fueron planteadas nuevamente por el funcionario porque considera que no sólo no fueron resueltas sino que se están agravando. Por eso está convocando a una movilización pacífica e insistirá ante autoridades provinciales en la necesidad de contar con recursos para combatir los hechos delictivos.

“Anoche (jueves) en el barrio Belgrano, a tres cuadras de la Municipalidad, a una persona le robaron su mochila y el celular a mano armada. Este es el tercer caso con estas características que tenemos en los últimos 20 días. Pero lo más preocupante es que los hechos delictivos crecieron un 500% en los últimos seis meses. No podemos esperar a que este tipo de situaciones se lleven la vida de una persona para hacer algo”, manifestó el Jefe comunal en diálogo con El Litoral. Por ese motivo aseguró que decidió hacer una convocatoria pública para que la comunidad participe de una movilización pacífica en reclamo de más seguridad.

Aclaró que aún no está definida la fecha porque “la idea es que nos pongamos de acuerdo y todos los sectores participemos. Esto no es el problema de una persona, es de todos”.

Consultado sobre qué consideran que necesitan, indicó que “primero no puede continuar el actual jefe de la Unidad Regional porque se niega a coordinar acciones con nosotros y a nivel local existe predisposición pero la verdad es que es insuficiente la cantidad de policías que hay, necesitan equipos de comunicación, combustible para patrullar, chalecos, etcétera”.

Amenazas
“Diciendo todo esto sé qué me estoy exponiendo, es más, ya recibí amenazas y fue un error no haber denunciado eso antes, pero el lunes lo haré porque tengo familia, pero también es cierto que como intendente soy responsable de lo que sucede en la comunidad y no puedo hacerme el distraído”, planteó Sanánez, quien anticipó que más allá de la movilización, la semana venidera realizará nuevas gestiones ante autoridades provinciales.

Aseguró en este contexto que “esto no tiene nada que ver con cuestiones políticas, soy un intendente que de manera desesperada está pidiendo ayuda porque no podemos permitir que la inseguridad siga creciendo”.

Drogas
Sanánez también reiteró que para brindar seguridad urge frenar el consumo de drogas. “Somos como un pueblo chico, nos conocemos todos y creo que si se hace un poco de tarea de inteligencia se puede erradicar eso de nuestra comunidad, pero necesitamos sí o sí de la Policía, porque desde el Municipio podemos ayudarlos pero no estamos en condiciones de hacernos cargo de ese tipo de problemáticas”, indicó el Jefe comunal, que inclusive al poco tiempo de asumir en el cargo fue citado por la Justicia Federal a declarar por denuncias públicas realizadas en ese momento.

Pero más allá de lo sucedido con esa investigación, el jefe comunal santaluceño destacó la necesidad de tomar medidas concretas para “evitar que la inseguridad se siga apoderando de nuestra comunidad. La gente tiene miedo y no podemos permitir que eso suceda en nuestra comunidad”.


Sábado, 20 de agosto de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar