Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 05:16:41
Política - Gremiales
Ricardo sin salida en el conflicto del IOSCor. Prometen 15 días de paro
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 22 de septiembre de 2016

Corrientes (22-9-16): Es el paro más fuerte que se registre en los doce años de gobierno de Ricardo Colombi. El lunes 26 se impondrá de nuevo la modalidad de retención de servicios por tres horas en cada turno y desde el martes 27 hasta el viernes 30, no se moverá ninguna hoja en el IOSCor. La tozudez de Colombi estás llevando la situación a límites inéditos en todos sus períodos gubernativos, cuando tuvo la salida al conflicto en sus manos propiciando el dialogo y cediendo en parte a los reclamos, prefirió la política de "la guacha" y el disciplinamiento, ahora se encuentra en la imposibilidad de que cualquier acercamiento entre las partes no se vea como, lo que realmente es, una batalla perdida, tal vez la primera que tiene con los trabajadores estatales. Esta situación del IOSCor tiende a desparramarse a otros gremios que se encuentran en conflicto, sanidad, escolares, seguridad, que podrían llevar a una situación peligrosamente dificil para la convivencia de los correntinos

Es el paro más fuerte que se registre en los doce años de gobierno de Ricardo Colombi. El lunes 26 se impondrá de nuevo la modalidad de retención de servicios por tres horas en cada turno y desde el martes 27 hasta el viernes 30, no se moverá ninguna hoja en el IOSCor.

Se completa este viernes 23 de septiembre una semana completa de manifestaciones, retenciones, protestas, cortes de calles y paros que pusieron en práctica los empleados de la Obra Social de la Provincia –IOSCor- quienes más allá de las tres horas de retención el lunes, remarcaron que la atención al afiliado ha sido prácticamente nula durante toda la semana.

Una situación caótica que completará mañana todas sus medidas de protestas anunciadas.

Pero que ya tiene un adelanto de lo que sucederá los próximos días, cuando tampoco habrá atención normal en las oficinas y ventanillas del organismo intervenido en la esquina de San Juan y San Martín.
Para remontarse a un día “normal” de atención al público, hay que viajar a través del tiempo, para ubicarse recién en el día miércoles de la semana pasada.

Después llegó la noche en el instituto intervenido por Raúl Esquercia.

Demasiado tiempo de paro que seguramente pagará sus consecuencias entre los afiliados, sus familiares, sanos y enfermos y, por supuesto, con algún corte de cabeza entre los protestantes.

De nuevo trascendió que este lunes 26 de septiembre volverán las retenciones horarias, consistentes en tres horas para el turno de la mañana y otras tres horas para los trabajadores de la tarde. E inmediatamente no habrá más tareas desde el martes 27 hasta el viernes 30 de septiembre, inclusive.

Limpito, limpito, serán más de quinces días de paros.

El malestar es fácilmente comprobable entre los trabajadores de la obra social, donde todo el tiempo se escuchan los tambores de la jungla, en señal de protesta por la inequitativa distribución que ellos entienden, se hacen de los $120 millones de pesos que maneja periódicamente la intervención mantenida por Ricardo Colombi.


Jueves, 22 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar