Martes, 19 de Marzo de 2024
  
19/03/2024 06:41:36
Política
El problema social jaquea a Ricardo con una maraña de reclamos salariales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 23 de septiembre de 2016

Corrientes (23-9-16): Colombi no sabe cómo mover la cintura para eludir la maraña de problemas sociales y, principalmente, laborales que se le abren a cada rato en cualquier horizonte de su administración. La reunión informal que se promete este viernes en el Registro Civil amenaza con ser otro eslabón en el largo dominó que elabora sus piezas de protesta desde el IOSCor, pasando por los docentes y los médicos comunitarios. El diluido poder del gobernador lo lleva a querer encauzar la situación con la propotencia de mejores épocas y solamente logra que desde los mas variados sectores de la administración pública se le animen a confrontarlo, lo del IOSCor es inédito ricardo se enfrenta a la huelga más prolongada de todos sus años en el gobierno. El "café frío" está haciendo estragos en el gobernador.


Ricardo tampoco sabe cómo seguir defendiendo la política inflacionaria de su Presidente Mauricio Macri, a punto tal de jactarse primero de tener una Provincia que cambió muy bien su etiqueta de calificación económica y financiera. Por contrapartida, asusta públicamente al Presidente a quien conminó: “tiene que darnos más plata” por esta conducta provinciana, como si tener una aparente y correcta gobernación le faculta para cualquier tipo de mangazo.

En el costado social, que se alimenta de un magro mercado laboral y salarial, al gobernador se le presentan clavos miguelitos por todas partes; porque a las reiteradas expulsiones masivas de médicos comunitarios (80 a principios de año y 360 ahora), so pena de responsabilizar de esos despidos a la Nación; le aparecen los siempre inconformes docentes provinciales quienes más allá de coincidir en un nucleamiento que los sienta a una mesa de diálogo con Educación, como una pseudo-paritaria; se sienten burlados en todos los anuncios salariales, porque lo que finalmente llegan a sus bolsillos son migajas que se pierden por el camino, entre el cajero automático y alguna necesidad básica que sigue insatisfecha.

Por si faltara algo más, la volcánica obra social de los correntinos, después de varias contramarchas, no encuentra solución y solo sabe de aprietes y amagues salariales, pero el poncho no aparece a la hora de los pagos. Se prometen dos semanas de paros consecutivos.
La cosa está que arde en el IOSCor.

REGISTRO CIVIL

A esta marea roja que se abate sobre las costillas radicales en Casa de Gobierno, le surgirá otro problema porque en la mañana de este viernes 23, cerca del mediodía, se anuncia una reunión de delegados y empleados del Registro Provincial de las Personas. En sus entrañas a nadie escapa que los sueldos de Corrientes son los peores y “entre los peores están los nuestros”. Se escuchó al pasar por las vidriadas oficinas del edificio de calle San Lorenzo al 800.

Siempre están las comparaciones, que son mucho más odiosas, porque “en otros organismos públicos por lo menos están entre los 12, 15 mil y hasta 20 mil pesos de sueldos promedio”, en tanto que “acá en el Registro, el promedio no pasa más de 5 o 6 mil pesos promedio”. Una miseria.
Casi toda la plantilla que comanda el escribano Amarilla “está con ganas de conversar con el gobernador de este tema urticante en lo salarial”. Pero sienten que están entre dos espadas. La mayoría está en situación de precariedad o son empleados contratados que es peor que estar entre la espada y la pared, porque el sablazo de la cesantía está sobre sus cabezas; permanentemente. En tanto los más antiguos tienen medianamente sueldos asegurados y no son muy amigos de las reuniones ni de las protestas.

Así y todo, desde la mañana de este viernes en el Registro Civil las cosas no estarán como para sentirse felices y comer perdices, ni muchos menos tirar arroz en la vereda, ante tantas necesidades existentes.


Viernes, 23 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar