Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 21:19:55
Política
Ricardo acorralado por los gremios adelantó anuncios salariales y que demandará a la municipalidad capitalina por deudas con la DPEC
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de septiembre de 2016

Corrientes (30-9-16): El gobernador Colombi, acorralado por los reclamos salariales de los gremios, anunció mejoras salariales para la administración pública aunque en el mes de mayo ya había anunciado que no habrían más aumentos hasta el año entrante. La verdadera ebullición de reclamos de todos los sectores de la administración pública determinaron que el mandamás correntino tuviera que rever su postura y se aviniera a efectuar anuncios en materia salarial. Asimismo golpeado por la imposibilidad de lograr la reforma debido a la postura irreductible del peronismo y haciendo responsable de esta situación al intendente Fabián Ríos, el cual reclama legalmente por los recursos que la provincia le retiene en forma indebida, lo demandará por las supuestas deudas de la comuna con la DPEC, en igual sentido avanzará judicialmente contra los trabajadores del IOSCOR aduciendo que sus reclamos son una “cuestión política”. Sin dudas que el barbado mandatario para mantener un poder que cada día le es más esquivo solamente atina a la política del “apriete” y, con él mismo lo dijo, “de la guacha” en una suerte de revanchismo contra quienes supone que son los responsables de dicha pérdida de poder.

El Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, confirmó que a fines de la próxima semana habrá anuncios salariales para empleados estatales. Si bien no dio detalles, dejó entrever que serían mejoras permanentes y no bonos de fin de año. "El bono es por única vez, nosotros queremos otra cosa", sostuvo.

También adelantó, en Sudamericana, que la semana que viene llevará adelante una serie de demandas judiciales, en una de las cuales, la Provincia reclamará a la Municipalidad de Corrientes por una deuda generada en la época en la que la Municipalidad de Corrientes cobraba el alumbrado público en la ciudad. Otra de las presentaciones tendrá que ver con las medidas de fuerza de la obra social provincial, sobre lo cual, aseguró que “es una cuestión política”.


Viernes, 30 de septiembre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar