Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 09:38:43
Política
Un Ricardo golpeado solo busca venganza. Ahora dijo que “no se va a homologar el convenio” de la capital con el Ioscor
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 3 de octubre de 2016

Corrientes (3-10-16): Como un boxeador muy golpeado y sin la visión necesaria Ricardo Colombi sale a tirar golpes a diestra y siniestra sin hesitar inclusive borrar con el codo lo escrito con las manos, ahora decidió, luego de haber llegado a un acuerdo, que no homologará el acuerdo llegado por la deuda que mantenía el municipio capitalino con el IOSCor, razón por la cual seguirá reteniendo fondos de la coparticipación a la administración de Fabián Río. El hecho tiene como finalidad, además de una revancha por la negativa del PJ a apoyar la reforma, contar con fondos frescos para solventar el aumento en los salarios que se vio obligado a anunciar pese a su anterior negativa, en medio de sus delirios mesiánicos hace responsable también de la situación de ebullición social y gremial al alcalde de la capital quien también había anunciado un reclamo judicial por la retención, a todos los municipios, del 3% de la devolución de la Nación a la provincia. Se supone que dichos fondos también serán destinados al pago de los salarios de octubre. Esta situación contrasta notablemente con los dichos del Ministro Vaz Torres de que Corrientes es una provincia ordenada fiscalmente. Si no existe un verdadero sinceramiento de la realidad provincial en materia de salud, seguridad y educación con el correr de los meses Ricardo Colombi estará más cerca del sillón del psicólogo que del de Ferre o el municipal de Mercedes.


“No se va a homologar el acuerdo”, expresó contundente el gobernador Ricardo Colombi, al referirse al acuerdo alcanzado la semana pasada entre IOSCor y el municipio capitalino. Aunque el Primer Mandatario no argumentó su decisión, trascendió que habría enojo por las últimas declaraciones de Fabián Ríos, quien adelantó que haría presentaciones judiciales por deudas de la Provincia. “Hace 3 años que se están quejando. Deben pagar y listo”, insistió. “Esto es lo que tenemos”, recalcó en referencia al anuncio salarial de hoy.

Cabe destacar que salió hace pocos días una información mediante la cual se pudo saber que el gobierno provincial le adeuda a la comuna capitalina en concepto de tasas y servicios la friolera de $ 147 millones, deuda que la provincia desconoce totalmente.

Ricardo Colombi se encuentra al borde del colapso, con los gremios en la calle reclamando, con la reforma prácticamente caída, con el poder que se le diluye entre los dedos y con un futuro políticamente muy complicado, cabe resaltar que hoy por hoy pierde hasta en Mercedes, solamente atina a vengarse contra quienes hace responsable de su debacle razón por la cual la embestida contra las comunas manejadas por el peronismo, básicamente la capital correntinas se está dando de una manera como nunca antes sucedió en esta provincia.

Otro dato para entender las razones del desequilibrio del mandatario es que dentro de la tropa de la UCR no hay ni un candidato que se le arrime a ni uno de los dos candidatos que dentro del PJ manifestaron su intención de gobernar Corrientes, ninguno de los candidatos radicales Vischi, Valdez, Flinta o Vignolo llegan a los dos dígitos de aprobación, contra el mas del 30%de Camau o el 27% de Fabián Ríos.




Lunes, 3 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar