Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:54:26
Política - Sanitaria
Arriba la Salud!!! El Dr. Ignacio Cabral desnuda los problemas en los nosocomios de Monte Caseros y Paso de los Libres
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 24 de octubre de 2016

Paso de los Libre (24-10-16): El hospital de Caseros trabaja con un profesional que cubre 15 días por mes; si no operan en Libres y si se complica, se traslada a Corrientes. Una cadena de falencias sanitarias se entreteje debajo de la red hospitalaria de la provincia. Debido a la falta de recursos humanos y servicios públicos se producen derivaciones obligadas de pacientes a otras ciudades, las que podrían ser evitadas. Ignacio Cabral, médico cirujano del hospital San José de Paso de los Libres, alertó al respecto a NORTE de Corrientes: “En la ciudad los médicos seguimos en la lucha por las mejoras que pedimos, como la incorporación de recursos humanos; el pase a planta permanente de los compañeros que trabajan en negro; el cese de los contratos precarizados y la normalización laboral; las mejoras edilicias y remunerativas”.

Al respecto de la nota que presentaron al intendente Raúl Tarabini para reunirse con él, sostiene que “jamás recibimos respuesta y tampoco del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, que nunca nos recibió. Lamentablemente debemos seguir denunciando que en el hospital San José de Paso de los Libres no hay servicio de terapia intensiva. Insistimos en este viejo reclamo, porque la ciudad tiene mucha demanda de atención de la zona urbana y rural y de otras localidades cercanas”.

Además, alertan a la opinión pública sobre “la intencional compra de voluntades por la que se cobran por guardias médicas pasivas, que en realidad no se realizan. Es grave la situación. No tenemos terapia intensiva. Si operamos acá, compensamos a los pacientes en la terapia intermedia. En casos graves, se deriva al paciente entubado a Corrientes, en ambulancia en compañía de un médico. Esto saca recursos al hospital y resta profesionales por varias horas. También, hay que tratar de conseguir camas en la terapia de Corrientes, porque están saturados”.

El médico aseguró a este medio que el hospital de Monte Caseros permanece con un anestesista, tras la renuncia de su compañero de área. “Éste hace 15 días de guardia por mes y los restantes 15 días no hay anestesista. Así que hacen sólo las cirugías programadas. Caso contrario, mandan a las pacientes a Paso de los Libres o Curuzú Cuatiá”; explicó y añadió: “Cuando no hay anestesista en Monte Caseros, hasta una parturienta normal que esté en fecha de dar a luz debe ser derivada al hospital de Paso de los Libres. El peligro es que en medio del parto haya complicaciones y se necesite anestesia. Si hay que ir a una cesárea de emergencia se pueden perder vidas. Cada vez que no hay anestesista en Caseros, todos los partos vienen a realizarse en Libres. También nos envían casos de apendicitis, quistes de ovario, entre otras patologías. Si el caso se complica, volvemos a derivar a Corrientes, con el riesgo que trae para la salud del paciente”.


Lunes, 24 de octubre de 2016

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar