Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 07:35:55
Política
Ricardo contra las cuerdas. La Justicia Federal inició una causa penal contra el gobernador Colombi por el escándalo anti narco.
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 6 de enero de 2017

Santa Fe (6-1-17): El gobernador Colombi cada día más comprometido por sus atropellos, tipo patrón de estancia, con la finalidad de mantener un poder que se le va como agua entre los dedos. El escándalo derivado de su pretensión de parar el procedimiento anti narco en la ciudad de Goya, hace pocos días tiene derivaciones que lo pondrán nuevamente contra las cuerdas de la justicia federal, al igual que la causa de la "casita regalada". El Juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde, le inició una causa penal al gobernador Ricardo Colombi porque entiende que ha entorpecido en los procedimientos llevados realizado bajo su orden. La causa fue iniciada el 30 de diciembre y remitida a la Fiscalía Federal de Reconquista. La investigación está dirigida también a todos los policías que actuaron en esa jornada y contra el Juez de Instrucción goyano Carlos "Plin" Balestra que acompañó a Colombi en su atropello contra la Justicia.

"Delito de acción pública", esto es lo que alude Alurralde, que realizó Colombi. Por ello, el juez federal inició una causa penal contra el primer mandatario de Corrientes, que protagonizó una escandaloso al entorpecer un allanamiento en la vivienda de un narco goyano que estaba siendo detenido.

Colombi aseguraba que su presencia en el lugar respondía a un pedido de las familias de los jóvenes que estaban como testigos de los allanamientos y que habían sido levantados en la ciudad de Corrientes.

El gobernador llegó a media mañana a la vereda de la casa de un narco pidiendo que se libere a todos los testigos intentando así tumbar los allanamientos. Por si fuera poco ordenó a toda la policía de Corrientes, más otros que llegaron de localidades cercanas, que generen un cerrojo contra los policías santafesinos bloqueando las salidas y generando una tensión sin precedentes.

El propio Ministro de Seguridad santafesino Maximiliano Pullaro intentó explicarle al gobernador cómo se realizan estos operativos y cuáles fueron las decisiones tomadas y quién estaba a cargo de la orden judicial, pero Colombi solo atinó a tratarlo de “patotero”.

Por esta actitud, el Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, decidió iniciar una investigación penal para investigar el delito de acción pública que surja, es decir se va a investigar todos los posibles delitos cometidos por Colombi en la jornada del 21 de septiembre de 2016 en un domicilio de la localidad de Goya.


Viernes, 6 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar