Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 04:54:53
Política
Fabián Ríos: “Estamos finalizando las obras pluviales que evitarán anegamiento en varios barrios del suroeste”
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de enero de 2017

Corrientes (18-1-17): El Jefe Comunal capitalino supervisó la construcción de 700 metros de nuevos pluviales subterráneos, con caños de hormigón y pvc reforzado, en los barrios Juan XXIII y Patono. Operarios municipales ya instalaron 400 metros de caños de hormigón sobre avenida J.R. Vidal, desde Juan Manuel de Rosas hasta Malvinas Argentinas. Y comenzaron a instalar otros 300 metros de ductos de alta resistencia sobre calle Malvinas Argentinas, desde Vidal hacia el canal. Se le suman otros 300 metros nuevos pluviales que ya fueron construidos sobre las calles Luzuriaga y Taragüí. El Intendente señaló que estas obras “evitarán anegamiento en varias comunidades del suroeste”. Paralelamente, la Comuna está finalizando la construcción de 2.200 metros de cordón cuneta en arterias del Juan XXIII.

El intendente Fabián Ríos coordinó en las últimas horas las trascendentes obras pluviales que se encuentran en su etapa final en el barrio Juan XXIII, en su límite con el barrio Patono.

En la zona se terminó la construcción del 100% de los cordones cuneta, más de 2.200 metros finalizados. Ahora avanza la instalación de 700 metros de desagües pluviales, que se suman a otros 300 metros construidos anteriormente en la zona; obra que evitarán históricos problemas de anegamientos en varias comunidades del suroeste de la Ciudad.

Operarios Municipales construyen 4 bocas de tormentas con sumideros y se ensancha el canal sobre Malvinas Argentinas, desde la avenida Juan Ramón Vidal hacia el canal ubicado en el barrio Patono.

Personal de la Secretaría de Infraestructura colocaron sobre el sector este de la avenida J.R.Vidal 70 metros de caños de desagües de hormigón de 60 centímetros desde Juan Manuel de Rosas hasta Taragüí y desde esta arteria en el lateral este de la avenida Juan Ramón Vidal (continuación de San Juan) otros 300 metros de ductos de hormigón de 80 centímetros de diámetro hasta Malvinas Argentina.

Luego se dispondrán otros 300 metros de caños de 80 centímetros de diámetro de polietileno de alta densidad por Malvinas Argentinas hacia el oeste, hasta desembocar en el canal y luego derivar las aguas hacia el río.

El intendente Fabián Ríos dijo “son obra es muy trascendente que beneficiarán cientos de grupo familiares que habitan la zona, porque son casi 1.000 metros de nuevos entubados de hormigón y caños corrugados de alta resistencia que instalamos para darle un mejor escurrimiento del agua hacia el río; evitando así problemas de anegamiento por lluvia”

También en el barrio Juan XXIII ya se ejecutó un nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo sobre la calle Luzuriaga, que atraviesa la avenida del IV Centenario. La obra hídrica consistió en la colocación de una serie de ductos de hormigón que hacen un total de 100 metros de longitud y 60 centímetros de diámetro. El conducto llega hasta calle Potosí, donde se realizaron 4 grandes sumideros.

Similar intervención se realizó en 100 metros por la calle Taragüí, que comienza en la avenida del IV Centenario (continuación Mendoza) y termina en la calle Potosí.

El programa de desagües en la zona incluyen 2.200 metros de cordones cuneta entre todas las calles intervenidas del barrio Juan XXIII que están finalizados.

En total son 1.000 metros sobre pasaje Las Flores y calle Potosí, ambas desde Garay hasta Iberá; y 1.200 metros sobre Malvinas Argentinas, Facundo Quiroga, Taragüí, Juan Manuel de Rosas y Luzuriaga, todas ellas entre Vidal y IV Centenario.


Miércoles, 18 de enero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar