Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 07:14:21
Política
Ecos provinciales por el quiebre del bloque del FpV. Ediles libreños denuncian incremento excesivo en la partida de 2017
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 12 de febrero de 2017

Paso de los Libres (12-2-17): La situación vivida en el concejo deliberante cuando dos ediles del PJ, Fontana y Giménez, votaron junto al radicalismo afirmativamente el presupuesto municipal, en contra de lo acordado con sus otros dos pares. La Concejal (PJ) Sara Alegre informaba a Norte Corrientes sobre la situación en donde el ejecutivo destinaba una partida para CAPACITACIÓN LABORAL de 16 millones de pesos, que desde la época de "Peteco" dicha partida se usa para, mediante la necesidad laboral que hay en la ciudad, contratar gente antes de las campañas electorales y usarlas como punteros u obligar a votar al grupo familiar ante la amenaza de rescisión del contrato. Un dato a tener en cuenta es que la mayoría de la gente que se contrata para el corralón, recolectores de residuos se encuentran en esta modalidad, totalmente precarizados y sin ninguna prestación social. Otro dato denunciado por Alegre es que se destinó más combustible para el Secretario de Gobierno, José Sincovez, que para el corralón, o que para premios y honores $ 300 mil lo que no se compara con los $ 400 mil destinados para la asistencia a pequeños productores, entre una infinidad de irregularidades que a ojos vista al presidente del PJ y concejal Walter Fontana y a su par y precandidato a Intendente por el PJ, Edgar Giménez, no les interesa o lo consideran, como expresó Fontana en el recinto, que "Nadie es quien para decirle al ejecutivo lo que tiene que hacer".

Una escisión se marcó en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, cuando se presentaron los proyectos para definir el gasto comunal de este año en medio de una sesión extraordinaria, al término de la semana pasada.

La grieta se observó incluso dentro del bloque del Frente para la Victoria (FPV), al momento de acompañar el proyecto de partidas presupuestarias del Ejecutivo municipal, además del cálculo de recursos y presupuestos y el balance de suma y saldo anual del año pasado. A pesar de que los proyectos votados consiguieron el consenso necesario para su aprobación, se gestó una denuncia pública ante las divergencias que suscitaron las iniciativas del Ejecutivo.

Al respecto, la edil Sara Alegre (FPV) dijo, a NORTE de Corrientes, que decidieron no acompañar la adecuación integral de la partida presupuestaria, ya que el incremento de los fondos rondó el 40% en algunos casos. “Las partidas para los sectores vulnerables no ha tenido un aumento considerable.

El balance de 2016 debió presentarse hasta octubre pasado, o sea que está fuera de término, y no hemos tenido el tiempo suficiente para analizar los ítems. Hemos citado al personal de Legales a una reunión previa para que expliquen sobre los gastos, pero no asistieron”. Sobre el cálculo de recursos para este año, dijo que las partidas asignadas “no coinciden con la realidad y las necesidades de la ciudad, ya que hay un incremento dispar e injusto para algunas áreas, mientras que para la asistencia a los sectores vulnerables sólo se destina un millón de pesos, lo que no alcanza”.

Para este año, el gasto local se estimó en 232 millones de pesos, sin el fondo de coparticipación ni los montos que destina la Nación. Así, la edil agregó: “Se destinó más combustible para la Secretaría de Gobierno que para el corralón municipal. Para la asistencia a los pequeños productores hay 400.000 pesos, mientras que para el programa de premios y honores se destinaron 300.000. Así también, 16 millones de pesos sólo para el plan de capacitación laboral”.


Domingo, 12 de febrero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar