Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 19:11:10
Política
Acorralado por las críticas y las denuncias, Macri dió marcha atrás en el Correo-Gate y en la quita a los jubilados
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 16 de febrero de 2017

Bs. As. (16-2-17): En conferencia de prensa el presidente Macri anunció que la condonación de la deuda del Correo vuelve a "foja cero" y dió marcha atrás con la quita a los aumentos a los jubilados. Luego de los escándalos que se generaron por las últimas acciones gubernamentales, la quita de $ 70 mil millones de la deuda del grupo Macrio mantenái contra el estado nacional por el Correo Central, hecho que tuvo repercusión nacional por lo inédito y delictivo de la licuación de una deuda propia, además tuvo que dejar sin efecto la resolución por la cual la ANSES cambió la fórmula para otorgar los aumentos a los jubilados. La reprcusión negativa que tuvo, inclusive en los propios miembros de Cambiemos, y en la opinión pública llevaron al mandatario efectuar una conferencia de prensa en la cual solamente aceptó 10 preguntas, todas ellas efectuadas por periodistas amigos.



Dijo que la Auditoria General de la Nación auditará "la propuesta que haga la Justicia" en el acuerdo entre el Ejecutivo y el Correo Argentino S.A. para que dé "su visto bueno y conforme" para su implementación.

Macri explicó que le pidió a la Oficina Anticorrupción “fijar estándares elevados para crear un sistema para que quede claro cómo se van a resolver casos similares a éste” del Correo Argentino "para que la confianza se fortalezca cada día”, en conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno

Macri anunció esta tarde que solicitará a la justicia que "traigan una propuesta integral" al conflicto generado por la deuda del Correo.

"La resolución del aumento jubilatorio anunciada ayer se anuló y se liquidará como siempre", aclaró el presidente.

Sobre la marcha atrás en el Correo-Gate y la quita a jubilados. macri admitió hoy "errores" por parte del Poder Ejecutivo y agregó que "lo importante es no persistir. Si me equivoco doy una paso atrás y me corrijo".

Por otro lado, el primer mandatario anticipó esta tarde que la semana que viene se reunirá con la diputada nacional Elisa Carrió, y admitió que la líder del ARI “no congenia con mi padre (Franco Macri)”, a quien definió como “un capítulo a parte”.

A pesar de los errores dijo que no habrá reemplazos en el gobierno. "Ningún cambio en el Gabinete por ahora” y además se mostró “orgulloso del equipo que tengo y los seguiré apoyando”.


Jueves, 16 de febrero de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar