Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 19:12:41
Política - Economía
La gestión de Fabián Ríos paga a sus trabajadores el Mínimo Salarial y las Asignaciones Familiares más altas de la Provincia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 31 de marzo de 2017

Corrientes (31-3-17): Con la liquidación de los haberes del presente mes de marzo, la gestión del intendente Fabián Ríos volverá a ratificar su condición de ser la administración pública (en este caso municipal) que abonar a sus empleados el Sueldo Mínimo y las Asignaciones Familiares más altas de la Provincia de Corrientes.

Es así que el sueldo garantizado del municipal capitalino, se pagará retroactivo al 1 de marzo y subirá hasta los $9.105; superando el actual monto del Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Consejo Nacional del Salario, que sigue en $8.060

En enero de 2014, cuando inició la actual gestión, el piso salarial comunal era de $3.400. Con la nueva mejora se alcanzará una suba acumulada de 168% del piso municipal.

Mientras que las Asignaciones Familiares para los municipales capitalinos, que se abonarán con nuevas mejoras; acumularán una suba interanual del 43% promedio en cada uno de sus ítems.

El incremento en las Asignaciones Familiares se encuentran en concordancia con los nuevos valores establecidos por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS), beneficiando a más de 4.500 hijos de trabajadores comunales.

De esta manera, y a modo de ejemplo, se citan algunos apartados testigos de este ítem salarial:
-Asignación por Nacimiento, llegará a $1.452
-Por Matrimonio, subirá a $2.176
-Por Hijo, se pagará $1.246
-Por Hijo con Discapacidad, aumentará a $4.064
-Ayuda Escolar, alcanzará los $1.043 por cada hijo
-Por Adopción, la asignación subirá a $8.703.

En tal sentido, cabe recordar que la Municipalidad de Corrientes respeta a rajatabla la movilidad de esta prestación social, que se actualiza cada seis meses, registrando las Asignaciones Familiares un incremento interanual del 43% y una mejora acumulada del 163% para los municipales capitalinos desde enero de 2014 hasta la actualidad.

Las medidas, dispuesta por el Intendente capitalino Fabián Ríos, alcanzarán a 6.540 trabajadores comunales que recibirán nuevos aumentos en varios ítems de sus haberes. También forman parte de un paquete de mejoras salariales y laborales que incluye:
Una suba del 100% en el Plus Especial de Emergencia, que se instauró en el segundo semestre de 2016. Este ítem se calcula de acuerdo al básico de cada agente. Con la suba dispuesta, el valor se duplicará y el monto variará dependiendo de la categoría, antigüedad y función de cada trabajador.

También habrá importantes mejoras en los Adicionales o Bonificaciones Particulares, que depende de cada sector laboral; alcanzando el beneficio a más de 1.000 trabajadores.

Los beneficiarios del programa social de entrenamiento laboral “Neike Chamigo”, también volverán a recibir aumentos en sus haberes. En este caso, la suba será en el haber mínimo del beneficio que alcanzará los $4.000.


El Ejecutivo Municipal dispuso otorgar estas mejoras a cuenta de los demás resultados positivos que se alcancen en el espacio de diálogo y negociación que comparten representantes gremiales y funcionarios comunales.

Y por cuestiones operativas, para activar la liquidación antes que termine este mes; se dispuso también pagar los incrementos salariales de marzo en dos etapas; en un plazo de 18 días.

El cronograma de pago comenzará el jueves 30 de marzo con los beneficiarios del programa “Neike Chamigo”; que recibirán una suba en el mínimo que alcanzará los $4.000. El viernes 31 de marzo cobrarán los agentes de Higiene Urbana; el lunes 3 de abril se abonará a quienes perciban hasta $8.060; el martes 4 se pagará hasta la suma de $10.500; el miércoles 5 a quienes cobren hasta $13.000; el jueves 6 se pagará hasta $17.000 y el viernes 7 se abonará hasta finalizar la nómina salarial.
En todos estos tramos, con el salario se pagarán los aumentos definidos para las Asignaciones Familiares y para la Ayuda Escolar.

El resto de los aumentos dispuestos para los haberes de marzo, se pagarán a partir del lunes 17 de abril. Ese día se liquidarán: el aumento del 100% en el Plus Especial de Emergencia; la suba en el piso salarial hasta alcanzar los $9.105; y todas las mejoras en los los Adicionales o Bonificaciones Particulares, depende de cada sector laboral comunal.


Viernes, 31 de marzo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar