Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 17:26:19
Seguridad
"No pensé en nada, sólo queríamos rescatar a las personas que estaban en la camioneta"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 24 de mayo de 2017

Corrientes (24-5-17): El Subayudante de la Policía de Corrientes, Víctor Núñez, dialogó en exclusiva para Radio Sudamericana y contó cómo fueron los momentos claves del rescate al pequeño de 2 años que quedó atrapado en la camioneta que cayó a un zanjón. “Si tardábamos unos segundos en sacar el vehículo, sería otra la historia”, dijo. “La verdad es que no pensamos en nada, sólo queríamos rescatar a las personas que estaban atrapadas”, declaró en este medio. El siniestro vial ocurrido ayer por la tarde, dejó tres muertos y dos heridos.



Es Sub Ayudante de la Policía de Corrientes y presta servicio en jurisdicción de la localidad de Caá Catí. Se trata de Víctor Núñez que, con 27 años, se convirtió en el héroe de un pequeño al rescatarlo de un tremendo accidente de tránsito ocurrido ayer por la tarde sobre ruta provincial 5.

“Me encontraba a cargo de mi móvil haciendo tareas de prevención y en horas de la siesta salimos de nuestra jurisdicción y fuimos a Lomas de Vallejos donde estaban arreando ganado. En un momento determinado, el conductor de una camioneta azul se me acerca y me informa que a unos kilómetros había despistado otra camioneta”, arrancó diciendo Núñez.

“Cuando llegamos al lugar, había una señora sentada al costado de la ruta. Yo no pensé en nada, me tiré al agua donde estaba el vehículo para intentar sacar a las personas que habían quedado atrapadas”. “Estábamos con otro personal intentando sacar a las personas del habitáculo y otros viajantes se bajaban de sus vehículos para ayudar”.

“Nos tiramos al agua porque lo único que se veía eran las 4 ruedas mirando hacia cielo. Nos habían manifestado que había un menor dentro del vehículo y lo que hicimos fue intentar sacar la camioneta con otras personas que desconozco quienes eran”, agregó.

“Cuando lo veo al niño, intento sacarlo y ya afuera comienzo con las tareas de reanimación. Larga agua por la nariz y la boca y comienza a respirar. Una señora lo contiene porque tenía toda su ropa mojada”, añadió el efectivo de la policía de Corrientes en comunicación con Radio Sudamericana.

“Vuelvo a entrar al agua y quiero rescatar a las personas que se encontraban en la parte de adelante, pero al sacar los cuerpos me doy cuenta que ya no tenían pulso”, describió. “Sinceramente no pensábamos en nada, queríamos sacar a la gente. Creo que si llegábamos unos minutos tarde, la historia hubiera sido otra”, finalizó.


Miércoles, 24 de mayo de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar