Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 09:10:29
Interés General
"Un testimonio clave para esclarecer la tragedia"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 16 de julio de 2017

Esquina (16-7-17) Así lo afirmó el fiscal de Instrucción de Esquina, Carlos gallardo, quien señaló que tras la declaración de la esposa del hombre desaparecido se van a derivar las imputaciones. Según dichas declaraciones y otros testimonios por lo menos desde las 3 de la madrugada del día de la tragedia no había señalización ni nadie de la Policía para que indicara que la ruta estaba cortada, así se desprende también de afirmaciones de la titular de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, quien aseguró que el control vehicular estaba a cargo de la Policía de Corrientes.

Tras el desgarrador relato de Elena Dzykovsyi, esposa del conductor del vehículo siniestrado en el puente roto de Esquina, y que aún continúa desaparecido, el fiscal de Instrucción de Esquina, Carlos Gallardo, afirmó que la declaración de la mujer es de suma importancia para avanzar en la causa judicial y que fue incorporada al sumario policial.

“Se trata de la documentación más importante dentro de la causa, a partir de la cual se van a derivar las imputaciones y medidas a tomar, siendo prioridad encontrar al hombre que continúa en calidad de desaparecido”, dijo el representante del Ministerio Público.

Cabe resaltar que la causa ya cuenta con más de siete testimonios, y además ya se libraron oficios a diversas reparticiones nacionales y provinciales.


Las declaraciones testimoniales afirman que en el lugar del hecho, desde las 3 de la madrugada del martes no había nadie para prevenir la situación, lo que quiere decir que hubo una omisión de deber de cuidado, y se debe determinar de quién para poder imputar y encontrar a los responsables que causaron la caída del vehículo, las lesiones en la mujer y la desaparición de su esposo.

La tragedia ocurrió el último martes a la madrugada cuando una pareja oriunda de Misiones intentó cruzar el puente Santa Rosa, y al no haber señalización indicando el corte del puente, el vehículo cayó a las aguas del arroyo Guazú.

La mujer logró salvar su vida, aunque hasta el viernes permaneció internada en el Hospital de La Paz, provincia de Entre Ríos, debido a las lesiones ocasionadas por el impacto del accidente. Mientras que el conductor, identificado como Rogelio Schering, de 47 años, continúa desaparecido, razón por la cual el comisario Carlos Quiroz, de la Comisaría Primera de Esquina, solicitó la ayuda de la comunidad para localizar al hombre.

“Cuando caímos, mi esposo sintió un fuerte dolor en el pecho y luego desapareció en el agua”, contó la mujer muy conmocionada tras lo sucedido y en medio de una lenta recuperación tras los golpes ocasionados por el siniestro. Su testimonio hasta el momento es el más contundente para avanzar en la causa judicial y así poder encontrar un culpable del hecho.

Mientras que desde la Dirección de Vialidad Nacional, la delegada regional Ingrid Jetter señaló a NORTE de Corrientes: “El personal que se encontraba apostado en la zona del puente sólo estaba abocado a las obras a realizarse en el lugar, nosotros nos confiamos en la garita policial que está instalada allí, ya que ellos son los responsables de controlar y guiar al tránsito en la zona del puente roto. Pero de todas formas ya iniciamos sumarios a todo el personal de Vialidad Nacional que estaba la noche del accidente y a los encargados de la señalización en la zona”.


Domingo, 16 de julio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar