Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 12:44:44
Política
Colombi enfrenta una rebelión interna y choca con la justicia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 19 de julio de 2017

Corrientes (18-7-17): La designación oficial de “su” candidato al trono provincial no alcanzó para llevar tranquilidad al gobernador Ricardo Colombi, que por estas horas soporta brulotes por partida doble: el asedio de militantes radicales disconformes y las duras críticas del arco jurídico por sus amenazas contra la jueza que frenó el tarifazo energético.

Con Gustavo Valdés en carrera por la Gobernación 2017, el mandatario correntino busca retener el control del timón provincial después del 10 de diciembre; en el medio de eso, Colombi desplegó todo su repertorio para presionar a la jueza María Belén Güemes, quien se atrevió a paralizar el tarifazo que la empresa provincial de energía tenía previsto aplicar desde julio, con incrementos de hasta el 300 por ciento.

“A esa jueza le vamos a iniciar juicio político por lo que hizo”, lanzó Colombi, que por primera vez en su historial encontró voces disonantes en su propio espacio de confort. Por caso, el Colegio de Magistrados que antaño le rendía pleitesía con indolentes silencios, esta vez se levantó en contra de las expresiones del gobernador para defender a la jueza Güemes.

La entidad que representa a los funcionarios judiciales respaldó a la magistrada al recordar que ejerció sus funciones con independencia de criterio y en función de un reclamo legítimo de la Asociación de Consumidores de la provincia, que denunció irregularidades en la audiencia pública previa al “superaumento” energético.

Por el andarivel político, la ex apoderada radical Silvia Casarrubia denunció el atropello de Colombi contra la jueza y advirtió que la corporación de magistrados debió haber salido con mayor empeño, pero admitió: “Le tienen miedo a los medios y con eso los compran”.

Mientras la relación con la Justicia se enrarece, el flamante candidato de ECO profundiza la grieta en el radicalismo, donde las primeras líneas mantienen las formas con demostraciones de conformidad pero la militancia rechaza la imposición de un Valdés que nunca trajinó el territorio.
Informepolitico.com


Miércoles, 19 de julio de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar