Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 18:13:46
Política - Seguridad
Ganaderos venden su campo y dejan la producción por el aumento del abigeato
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Santo Tomé (22-11-17): Productores correntinos advirtieron que se ha tor­nado inviable la producción ganadera sobre la costa del río Uruguay, debido al robo de animales y la falta de control. Los representantes del sector rural de Santo Tomé, Javier Storti y Daniel Maseras, ambos producto­res ganaderos, remarcaron que la situación problemá­tica se mantiene y tiende a aumentar en el tiempo. En este sentido, habían plan­teado el alerta en el que se encuentran en la reciente reunión con representan­tes de fuerzas de seguridad, Prefectura y Policía de Co­rrientes con el sector del campo, en el que se trató el preocupante flagelo del abigeato en la zona.

Reclaman ante la falta de acción de la Policía y el control de la Prefectu­ra Naval, según señaló un grupo de productores de Santo Tomé.

A la par, algunos decidie­ron vender sus campos y re­tirarse de la actividad.

Más allá de reconocer el esfuerzo de la Sociedad Rural local, expresaron su malestar por la falta de respuestas concretas de las fuerzas de seguridad (Po­licía y Prefectura Naval) y por el desinterés de los or­ganismos públicos compe­tentes. “Todos cumplimos una función en la sociedad, pero las fuerzas de seguri­dad, en este caso, no están cumpliendo con su fun­ción”, señalaron a Digital Santo Tomé, y ampliaron: “Es inmenso el riesgo que se corre debido a la gente que entra en los campos a faenar ilegalmente, porque puede acarrear el perjui­cio ganadero y el forestal, debido a la posibilidad de incendios que son provo­cados en los montes de la costa del río”, dijo Maseras, propietario de un estable­cimiento ubicado este en la costa ribereña entre San­to Tomé y Garaví.

Los productores de la localidad pidieron que sus constantes reclamos tengan la receptividad que amerita por parte de las autoridades provin­ciales y que se realicen acciones preventivas y combativas inmediatas.

A la par, remarcaron que “hubieran querido que es­tuvieran presenten autori­dades provinciales de peso en la última reunión” y se mostraron poco esperanza­dos en que se dé una solu­ción definitiva a la cuestión del abigeato. “Hace más de 30 años que venimos con este problema, y la verdad que cada vez estamos más preocupados y no solamen­te por el perjuicio econó­mico que esto nos ocasiona en la producción, sino por­que a raíz de este problema decidimos dejar la activi­dad y vender los campos. Tampoco encontraríamos compradores interesados ni dispuestos a arriesgarse comprando un campo don­de al menos una vez al mes entran a robar”, dijo Storti.

SIN DENUNCIAS

Los ruralistas aseguran que muchas veces no rea­lizan las denuncias: “Esta­mos cansados de hacerlas y que la investigación nunca llegue a buen puerto. El jefe del Priar y las autoridades de la Policía saben lo que ocurre”, dijeron.

En el establecimiento San Mateo de Santo Tomé faenaron ilegalmente más de 20 animales en lo que va del 2017.


Miércoles, 22 de noviembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar