Miércoles, 24 de Abril de 2024
  
24/04/2024 23:29:41
Política
Mañana es el día
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 9 de diciembre de 2017

Paso de los Libres (9-12-17): A partir de las 0 hs. de mañana, 10 de diciembre, Paso de los Libres comenzará a vivir una nueva etapa institucional, el jefe comunal será Martín “Tincho” Ascúa quien llega a ocupar el sillón de Di Tomaso en medio de una gran expectativa de gran parte de la comunidad que ven en el joven peronista una renovación de la esperanza de que Libres tenga un gobierno que se entienda en los problemas de toda la población y no solo en los negociados como se vio en los últimos 12 años. Anoche el palacio municipal se encontraba totalmente a oscuras que como una rara paradoja muestra cómo será la despedida de los 12 años de gobierno radical, gobierno sospechado como ningún otro de un estado permanente de corrupción y negociados para amigos, funcionarios y allegados. El acto de traspaso formal del mando comunal se realizará a las 9 hs. en el Club Progreso mientras que la militancia peronista se congregará frente al Palacio Municipal para recibir al nuevo jefe municipal. El tiempo de Tincho llegóy la esperanza, luego de 16 años, de un gobierno para todos se renueva.
Foto: La municipalidad a oscuras, la despedida del radicalismo y el nuevo Intendente Marín "Tincho" Ascúa
www.surcorrentino.com.ar


El último acto del gobierno radical fue otra muestra de la intolerancia, el nuevo alcalde había solicitado hacer el acto de traspaso frente al edificio municipal este sábado o mañana domingo a la noche, pero el radicalismo con la intención de evitar cuestionamientos, críticas o abucheos, decidió hacerlo a la mañana en el Club Progreso, que si bien es lindante con el municipio, su capacidad es limitada y también el horario para un domingo es inconveniente. En este marco asumirá formalmente el peronista Martín Ignacio Ascúa, aunque la convocatoria por las redes y la propia invitación de Tincho es para que el pueblo se congregue frente a la municipalidad, en donde él tomará contacto con su pueblo.

La retirada de los radicales comandados por Eduardo Vischi, Raúl Tarabini y José Sincovez es el de tierra arrasada, durante la transición se dieron denuncias de robos de materiales, autopartes, y diversos bienes municipales, oficinas comunales fueron violadas, desaparecieron computadoras y documentación, es decir es un verdadero aquelarre de desidia y delincuencia, que corrobora lo que sucedió en los años que fue gobernada por Peteco, el Chelo y el Profe, a modo de despedida cada funcionario municipal que se va considera que tiene derecho a llevarse lo que pueda. Cabe destacar que a pesar de que se solicitó un inventario de los bienes municipales el mismo nunca fue entregado es decir que no se sabe con que cuenta la comuna. Para graficar como están las cosas basta dar como ejemplo que la computadora que estaba conectada al reloj de ingreso del personal desapareció, hasta ahí es un hecho delictivo, pero además y para que no queden dudas de lo que está sucediendo “arrancaron el reloj” y eso ya es vandalismo, como un mensaje de que lo que no puedo llevar lo destruyo, la táctica de la “tierra arrasada”.

En medio de este clima va a asumir Ascúa, a partir de mañana tendrá la dura tarea de reconstruir una ciudad en la que el abandono, la corrupción y la delincuencia fueron moneda corrientes durante 12 años, la tarea es harto complicada pero las ganas, la intención y el apoyo de gran parte del pueblo seguramente lograran vencer las adversidades y la permanente intención de un radicalismo (llamémoslo Eduardo Vischi) herido de tomar revancha con quienes le hicieron morder el polvo.

La sociedad libreña está habida de ver que ya no existen privilegiados, no más negocios exclusivos, no más “kiosquitos” con las compras y la obra pública (las famosas “empresitas” de funcionarios municipales), no más funcionarios que contraten con el estado municipal, en definitiva la comunidad pretende y le reclama al nuevo intendente cosas que serían normales y cotidianas pero que en esta ciudad hace mucho tiempo que no se ven y son HONESTIDAD, TRANSPARENCIA Y SINCERIDAD.

El tiempo de “tincho” llegó, el tiempo de Libres ¿habrá llegado? También.
www.surcorrentino.com.ar


Sábado, 9 de diciembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar