Sábado, 20 de Abril de 2024
  
20/04/2024 02:15:03
Política
Comenzó el tiempo de Tincho. Martin Ascua es el nuevo Intendente Municipal
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 11 de diciembre de 2017

Paso de los Libres (11_12-17): Con un Club Progreso colmado, y una enorme participación popular que se dio cita en la Plaza Independencia de nuestra ciudad, Martín Ascua y Marcelo Cuevas juraron como intendente y vice respectivamente en medio de un clima de alegría en el cual nuevamente la municipalidad volvió a sus verdaderos dueños, el pueblo. Cerca de las 10 de la mañana ingresó “Tincho”al club, previo paso por la plaza en donde fue saludado por los cientos de asistentes ay al son de la música que caracterizó su campaña “Despacito”, cuando llegó al salón, luego de 16 años, se pudo escuchar la marcha “Los Muchchos Peronistas” en un acto oficial, hecho que preanunciaba lo que sería una verdadera fiesta peronista. Luego que se diera inicio a la Sesión Especial el saliente intendente Raúl Tarabini protagonizó su último papelón al pretender, en un acto de soberbia, hacer un repaso de su gestión siendo fuertemente abucheado, luego de lo cual se les tomó juramente a Marín Ascúa y Marcelo Cuevas, para dar paso a la toma de juramente de los nuevos ediles, dando fin a la ceremonia oficial. Acto seguido el novel alcalde peronista habló a la multitud que se agolpaba frente al municipio, bajo un abrazador sol, e invitó al pueblo a ingresar al Palacio Municipal dado que eran sus verdaderos dueños. Una mañana de alegría y de verdadera fiesta peronista volvió a vivir esta ciudad dando paso al inicio de una nueva gestión que representa una nueva esperanza.
GALERIA DE FOTOS EN FACEBOOK DE SURCORRENTINO
https://www.facebook.com/pg/sur.correntino/photos/?tab=album&album_id=895212120650006
www.surcorrentino.com.ar


Con el Club Progreso colmado y cientos de militantes frente al mismo comenzó el “tiempo de Tincho”, cerca de las 10 hs. ingresó el nuevo intendente y el Progreso explotó en vivas y saludos al sonido de la Marcha Peronista cantada a capela por la mayoría de los presentes. Cabe destacar que es la primera vez en años que en un acto oficial la concurrencia es básicamente popular ya que siempre el radicalismo gobernante obligaba a asistir a los actos a cientos de trabajadores bajo la amenaza de sanciones y la mayoría de los funcionarios.

Además de las autoridades militares, consulares y eclesiásticas también acompañaron a Tincho el senador “Camau” Espínola, la diputada Alicia Locatelli, el diputado Alberto Yardín, el ex diputado nacional Carlos Rubín, los intendentes de Mercedes, Bonpland y Parada Pucheta, y varios dirigentes del PJ provincial, los cuales dieron el marco adecuado a un acto que devolvió al pueblo libreño la participación en las acciones de la comuna.

Luego de iniciarse la sesión especial y que la saliente presidente del Concejo Mónica de Gaetano a agradeciera a su mentor político Eduardo Vischi, dio la palabra al “huyente” ex intendente Raúl Tarabini quien se encargó de protagonizar su último papelón oficial. Luego de hace una breve introducción, que debería dar paso a la toma de juramento, el “Profe” pretendió hacer un repaso por sus cuestionables 4 años de gestión, hecho que se entendió como una verdadera provocación y que generó el masivo rechazo de los presentes que se manifestaron abucheándolo y silbándolo, lo que llevó a que tuviera que pasar directamente a la toma de juramento.

Al respecto cabe destacar que el hecho que la ceremonia se efectuara en el Club Progreso (que linda con el palacio municipal) y no como había solicitado el nuevo intendente que se haga el sábado por la noche o el domingo frente al palacio municipal obedeció claramente a evitar manifestaciones de la gente contra los funcionarios que dejaban la comuna, contaban con que el horario y el día llevara a que vaya menos gente y el hecho de estar dentro del Club Social, lugar al que muchos de los presentes no siquiera conocía, cohibiera a que se expresaran libremente, y todo se desarrollaba por los caminos normales hasta que el propio Tarabini pretendió justificar su bochornosa y corrupta gestión haciendo un repaso de sus cuatro años lo que generó lo que el propio radicalismo quiso evitar, la repulsa de los presentes. Finalmente Raúl Tarabini se fue caminando cabizbajo, dejando una gestión para olvidar repleta de actos de corrupción y un municipio desmantelado.

En medio de la alegría popular juran Tincho Ascúa y Marcelo Cuevas , luego de lo cual el nuevo intendente hizo uso de la palabra dirigiéndose a los presentes en donde hizo un repaso por los ejes en que basará su gestión la cual tiene un claro sesgo progresista fundamentándose en los principios peronistas de justicia social, habló de la obra pública transparente, un fuerte compromiso con la salud y la educación, la cultura y el turismo tendrán un lugar preponderante en su gestión, pero básicamente se explayó sobre la parte social y su compromiso con los sectores más vulnerables poniendo las herramientas municipales en función de mejorar la situación de los mismos, en este sentido hablo de la creación de una Dirección de Derechos Humanos siendo que él entendía que la defensa de dichos derechos no solo se entienden con algún tipo de delito, sino que también es un derecho el trabajo, la educación, la alimentación y un techo digno. Recordó a quienes lo acompañaron durante la campaña y aquellos que hicieron grande al peronismo local y que ya no se encuentran entre nosotros, haciendo una referencia especial para su padre el ex concejal y dirigente peronista “Mono” Ascúa.

Paso seguido se procedió a la toma de jura a los ediles entrantes Diego Figueredo (PJ) quien lo hizo recordando a los 44 tripulantes del ARA San Juan, Pamela Fernandez (FR), Beatriz Moreyra (PL), Jorge Ferreyra Dame (PP), Carlitos Gatti (ELI), Ana Miño (PC), y Sergio Cettour (UCR). Luego de lo cual y ya con la nueva conformación el Concejo pasó a un cuarto intermedio para elegir a las autoridades del cuerpo para lo cual se trasladaron al recinto en el edificio comunal, a pocos metros del Club.

Cuando bajaron las autoridades encabezadas por el flamante Intendente, el mismo se dirigió a los presentes, ya en mangas de camisa y sin corbata, en una muestra de identificación con la compañerada aclarando que seguirá siendo el “Tincho” de siempre y que seguirá recorriendo los barrios libreños como lo hizo hasta ahora, luego del breve discurso invitó a los cientos de presentes a ingresar al palacio municipal ya que esa era la casa del pueblo, de todos ellos.

Comenzó el Tiempo de Tincho, ahora la responsabilidad ya es con el pueblo todo, y como lo dijo en su discurso “a partir de ahora ya no representa a un partido político, ahora es el partido de Libres”, la esperanza se renovó ahora le toca lidiar con una oposición que viene claramente a tratar de desestabilizarlo y ya dieron la primera muestra con la presión para el ingreso de otro edil que no estaba en condiciones, el Dr. Jorge Ferreyra Dame quien se desempeña como director del hospital siendo que ambas funciones son incompatibles según la Constitución de la Provincia, y dejando afuera de la mesa de conducción del concejo al actual oficialismo. Ascúa ya sufrió un primer golpe y una muestra de lo que será de aquí en más la relación con un concejo de mayorista opositora empeñado en perjudicarlo, y eso se debe a la total falta de experiencia política de quienes toman de decisiones, quienes de ahora en más deberán hacer un curso acelerado para evitar sufrir más golpes en el cuerpo legislativo que comprometan a la nueva gestión.
www.surcorrentino.com.ar


Lunes, 11 de diciembre de 2017

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar