Jueves, 28 de Marzo de 2024
  
28/03/2024 06:20:27
Interés General
La capital correntina colapsó por la lluvia
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 20 de enero de 2018

Corrientes ( 20-1-18): Nuevamente la capital correntina volvió a colapsar por la gran cantidad de lluvia que cayó esta mañana. En poco más de una hora cayeron más de 90 mm. lo que determinó que las calles se inundaran y varios barrios quedaron totalmente anegados. El problema de los anegamientos en Corrientes a causa de las grandes lluvias es de vieja data, durante la gestión anterior se comenzó a hacer un fuerte trabajo de limpieza de desagües y alcantarillado lo que llegó a facilitar el escurrimiento de las aguas, en esta oportunidad y debido a que la gestión Tassano dejó cesantes a cientos de trabajadores, que justamente eran los encargados de mantener limpios los desagües, los trabajos de limpieza no se efectuaron. Antes, durante la campaña la culpa era de Fabián Ríos, ahora es solamente de la lluvia. Las imágenes son sorprendentes. El Anfiteatro Cocomarola tenía en algunos sectores más de un metro de agua.

Alrededor de las 9:30 comenzó a diluviar sobre la capital correntina, en pocos segundos, se pudo notar como las veredas comenzaron a inundarse y los autos a quedarse en las esquinas. Hasta el momento llovió más de 90 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional venía anunciando hace días lluvias y tormentas para este sábado, sin embargo nadie se hubiera imaginado que iba a ser con tanta intensidad. La lluvia comenzó tímidamente alrededor de las 8, sin embargo los truenos anunciaban su continuidad.

Cerca de las 9:30 las precipitaciones se intensificaron, hasta que el agua llegó a cubrir de vereda a vereda. Situación que hace mucho tiempo no se veía y menos aún se esperaba que hoy suceda.

Al ser sorpresivo, los transeúntes y automóviles continuaban su rutina, sin embargo se vieron afectados por este fenómeno. Una camioneta de reparto se quedó varada en la esquina de Buenos Aires e Irigoyen y una pareja decidió sacarse los calzados y continuar su camino con el agua hasta la rodilla.

El servicio meteorológico anuncia tormenta hasta el martes con máximas que superarán los 30 grados.












Sábado, 20 de enero de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar