Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 10:16:21
Política - Corrupción
Detuvieron una camioneta, llena de cigarrillos de contrabando, con patente clonada de una que usaba Peteco Vischi
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 10 de febrero de 2018

Formosa (10-2-18): El vehículo tenía una patente clonada del Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes que hasta el 7 de diciembre del año pasado fue usada por el actual diputado Eduardo "Peteco" Vischi hombre de confianza del ex gobernador Ricardo Colombi, que venía cargada con 500 cartones de cigarrillos marca RODEO. Los ocupantes lograron huir al dejar abandonada la camioneta después de una persecución con intercambio de disparos del cual resultó herida una mujer que pasaba por el lugar en motocicleta. Si bien luego de salir a la luz el hecho desde el gobierno correntino salieron a desmentir la versión aduciendo que la camioneta en cuestión tenía una patente clonada ya que la oficial estaba en Monte Caseros, la situación generó grandes suspicacias atendiendo a que el actual legislador oriundo de Paso de los Libres tuvo en esta ciudad casi una decena de denuncias por mal desempeño de sus funciones y estuvo seriamente sospechado durante su paso por la Intendencia de formar y coordinar un fuerte estado de corrupción, con más el agravante de los hechos de narcotráfico en que su padre político, Ricardo Colombi, protagonizó en los últimos tiempos. El hecho fue ocultado por la gran mayoría de los medios provinciales.

Gendarmería Nacional efectuaba un control vehicular sobre Ruta Nacional 81 en Formosa a la altura de Boedo. Allí una camioneta intenta evadir el control pero es perseguida por persona de la Policía Federal y de la Provincia de Formosa. Minutos más tarde la camioneta fue abandonada en inmediaciones del puente Riacho Montelindo Grande.



Al constatar el vehículo se logró determinar que se trataba de un vehículo oficial, perteneciente al Ministerio de Coordinación y Planificación de la provincia de Corrientes. Según trascendió, durante la persecución de los vehículos se habría producido intercambios de disparos de arma de fuego entre las fuerzas Federales y los contrabandistas.

Los ocupantes de la camioneta lograron huir después de abandonar la camioneta. En el vehículo quedaron los cigarrillos que habían ingresado al país de forma ilegal. Aun no trascendió la cantidad específica de cigarrillos que intentaban pasar de contrabando.

En principio se dijo que la camioneta podría pertenecer a Eduardo Vischi quien fue Ministro de Coordinación y Planificación de Corrientes en el mandato del ex Gobernador Ricardo Colombi. Sin embargo las fuerzas policiales de Formosa no confirmaron aun esta información, solo establecieron que el vehículo pertenece a un vehículo oficial de Corrientes.

La patente clonada
El Ministerio de Seguridad de Corrientes tomó conocimiento de un operativo llevado adelante en la Provincia de Formosa donde efectivos de la Gendarmería y la Policía Federal intentaron detener a un hombre que conducía una camioneta marca VW Amarok color gris con la patente OUG 185, clonada de un vehículo oficial perteneciente al Ministerio de Coordinación de la Provincia de Corrientes.

Inmediatamente se tomó contacto con quien en ese momento estaba al mando de la camioneta original del Gobierno de Corrientes, José Miguel Martinoli, quien se encontraba viajando a la ciudad de Monte Caseros. Puesto en conocimiento de lo sucedido, el funcionario se presentó en la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá para realizar una exposición y dejar constancia de que la camioneta VW Amarok patente OUG 185, del Ministerio de Coordinación de Corrientes en ese momento se encontraba en territorio correntino, más precisamente en la mencionada localidad de Curuzú Cuatiá. Además, dejó constancia que el vehículo oficial es de color blanco, mientras que la camioneta involucrada en el hecho de Formosa es gris.

En el mismo momento se tomaron fotografías de la camioneta Amarok blanca con la patente original y los efectivos policiales constataron modelo, el número de chasis, número de motor y todo quedó registrado en el acta de la exposición firmada por el oficial subayudante Juan Carlos Solís de la Comisaría de Curuzú Cuatiá.

Ante esta grave situación, el Ministerio de Seguridad aclara que se continuarán con las pesquisas de rigor y seguirán con las presentaciones judiciales de rigor para que se investigue este hecho en el que se ve involucrado un vehículo oficial del Gobierno de Corrientes.

Diario21.-
RadioFormosa.-

Sábado, 10 de febrero de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar