Buscador
Webs Amigas
Política - DD HH : Se invita a participar y conformar la “Semana de la Memoria”
Política - Economía : Estamos en el horno!!! El déficit fiscal se descontroló, subió un 366% en enero
Política : Todo listo para la gran marcha contra el ajuste
Política Social : Están Habilitadas las Tarjetas Sapucay
Política : Las 11 claves de la movilización contra las políticas del gobierno nacional
Política - Entrega : La entrega de nuestra industria. Se importa Cordero "patagónico" del Brasil y vino "clásico argentino" de Chile
Política - Gremiales : Bancarios "la Justicia le dio la razón al gremio y los bancos deberán pagar"
Política - Corrupción : Díaz Gilligan y Caputo: mismo delito, pero una sola renuncia
Política - Corrupción : Sacrificando solo un peón para salvar al ministro Caputo
Política : El Comisario Félix Barboza es el nuevo Jefe de la Policía de Corrientes
Política : El intendente libreño en busca de reeditar la Liga de Intendentes del PJ
Interés General : Escándalo: en medio de la inauguración del restaurant de Margarita Barrientos se derrumbó el piso
Política - Corrupción : Renunció el subsecretario de Presidencia por su cuenta oculta en un paraíso fiscal
Política : El Banco de Corrientes trabajará mañana con normalidad
Política : Los jueces criticaron a Macri por su apoyo a Chocobar. “Una injerencia inadmisible”
Política : Los emotivos mensajes para Cristina Kirchner en las redes por su cumpleaños
Política : Se Realiza un Re-Empadronamiento del Cementerio de la Santa Cruz
Política - Paro : Palazzo sobre el paro bancario: "Esta medida tiene nombre y apellido, se llama Jorge Triaca"
Política : Se Inscribe para el Boleto Estudiantil Gratuito
Política : Antes de la marcha, Moyano y Yasky criticaron al Gobierno y anticiparon que la protesta será masiva. “Gobiernan contra los que menos tienen”
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Sábado, 24 de Febrero de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 21291275
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Corrupción

Escándalo en medio del drama de Salta: Concejal de Cambiemos guardó donaciones en un galpón. Cualquier semejanza con Corrientes NO ES CASUALIDAD

Salta (12-2-18): Tras una denuncia, la Policía salteña halló en un campo privado, cercano a la localidad de Embarcación, colchones, chapas, agua potable y otras donaciones para los damnificados por la inundación. Mauricio Makar es el edil de Cambiemos que se había apropiado de las mercaderías y elementos que la Nación envió para paliar el drama de las inundaciones en Salta. Evidentemente es una práctica habitual en políticos que adhieren al gobierno nacional, en la provincia de Corrientes sucede generalmente en municipios en donde no gobierna ECO, asi sucedió en medio del drama de las inundaciones en Santo Tomé, donde se bajaban las mercaderías en galpones de dirigentes de la UCR, o un o de los casos más emblemáticos que sucedió en Paso de los Libres cuando el actual diputado y dos veces intendente de esta localidad, Eduardo Vischi se apropió de un camión con alimentos deshidratados de la marca Tecnofood enviado para las escuelas y centros de salud, para hacer su primer campaña electoral, como sucede en esta provincia y seguramente en Salta también sucederá la justicia ¡Bien Gracias!

Las fotos no pueden ser más elocuentes. Una pila de colchones, alimentos y otras donaciones, destinados a los damnificados por las inundaciones de Salta, guardados adentro del gaplón de una finca privada. El predio se encuentra a dos kilómetros de la localidad de Embarcación. Mauricio Makar, el concejal de Cambiemos de esa localidad, fue acusado por otro de edil de haberse quedado con esas pertenencias.




Los colchones estaban en la propiedad del empresario Rubén Luis, según publicó el diario El Tribuno de Salta. Makar es el principal acusado de haberse apropiado de las donaciones. Si bien la policía halló las pruebas, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lo defendió.

Sergio Clavería, concejal que hizo la denuncia le mostró a la policía, fotos y filmaciones que mostraban un galpón repleto de colchones sin entregar. "Para evitar que hicieran desaparecer las cosas yo, personalmente, otros concejales y algunos vecinos nos fuimos hasta la entrada de la finca hasta que llegó la Policía; allí el personal ingresó y constató que había mucho más de lo que todos pensábamos. Colchones, agua mineral, frazadas, plásticos y alimentos no perecederos estaban acopiados dentro de la finca", contó el concejal al mismo medio.

Al respecto, el concejal Makar se defendió al asegurar que las pertenencias se iban a distribuir cuando bajara el agua. “(Makar) dijo que la ayuda venía de la Nación para los inundados pero que en realidad se la habían mandado para que él la maneje”, explicó Clavería. “Esto es algo totalmente ilógico porque ese tipo de ayuda debe llegar a los municipios o a los concejos deliberantes, en último caso, pero no a una persona en particular, y menos tenerla guardada en lugar de entregarla a los damnificados”

“Me di cuenta de que Makar no decía la verdad porque los colchones, el agua mineral eran de la misma marca de la que habíamos estado repartiendo en Dragones y que una semana antes había llegado desde Nación”, manifestó el concejal denunciante. Clavería también precisó que “la Policía hizo inventario de todo porque trabajaron hasta las 5 de la mañana y seguramente todos los involucrados deberán ir a declarar porque jugar de esta manera con la necesidad de la gente no tiene calificativos”.

Makar alegó que "la mercadería nos llegó de Nación para que la distribuyamos entre otros concejales porque fuimos nosotros los que hicimos las gestiones. La mercadería llegó a mi nombre y fue enviada por Dinacri, una dirección que atiende los temas críticos del Gobierno de la Nación".

"No es la primera vez que recibimos ayuda para distribuirla en el departamento San Martín y lo que no queremos es que nadie haga política con esta ayuda. Llaya y otros dirigentes están haciendo eso con los inundados”, dijo

Desde la coordinadora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dijeron que la mercadería fue gestionada por un grupo de concejales de diferentes partidos políticos de Embarcación pero que permaneció guardada en una propiedad privada “a la espera de poder ingresar a zonas que se encuentran sin posibilidad de acceso y así poder llegar oportunamente con la asistencia a la totalidad de los damnificados”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar