Buscador
Webs Amigas
Política : “Acá van a estar los que tengan, realmente, vocación de derrotar en las urnas a este gobierno”, afirmó Gioja.
Política : Piden la expulsión de Camau Espínola del Justicialismo
Política : Presupuesto con dos despachos, el de minoría sigue sin acompañar posibles empréstitos
Interés General : Se deteriora la costanera correntina. Similitud con Paso de los Libres
Política : Macri lo sigue haciendo, la "Pobreza 0" anunciada ya llegó a casi el 34%, la más alta en los últimos 10 años
Interés General : Como todas las semanas ya se encuentra en la calle el Semanario Restauración
Interés General : Hoy se conocería el fallo por el caso "Supuesto Hurto Calamitoso" que tiene como imputado a Ernesto Medina
Política : La historia por detrás del voto de Camau aprobando el pliego de Fesneda
Política - Entrega : Todo para los amigos. Todo para Flybondi
Política : El oficialismo busca acuerdos con la oposición para aprobar el presupuesto
Política : Sin presencia de la prensa el hermano del presidente declara en Tribunales ante Bonadio por presunto pagos de sobornos
Política Municipal : Un año exitoso de la Secretaría de Salud municipal
Política - Judiciales : Aceptan habeas corpus por situación en alcaidía de Paso de los Libres
Política - Judiciales : Gustavo Fresneda es el nuevo juez federal de Paso de los Libres
Política Municipal : Reunión informativa para explotar bares y cantinas del Carnaval 2019
Política : La actriz Thelma Fadin denunció que fue violada por Juan Darthes en 2009
Política : El Gobierno criticó la orden de liberar al ex vicepresidente
Política : Fresneda cerca de ser juez con Camau como su operador
Política : La Justicia excarceló a Amado Boudou
Política : Sorpresa!!! La Justicia falló contra Macri por la deuda millonaria de una de sus empresas con la AFIP
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25112658
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

Independiente aguantó con diez pero Gremio le ganó en los penales

Porto Alegre (22-2-18): En Porto Alegre, el "Rojo" quedó con diez hombres por la expulsión de Amorebieta, pero logró sostener el 0-0. sin embargo, Marcelo Grohe le atajó el último penal a Martín Benítez y el sueño quedó trunco. Con diez hombres desde la primera etapa por la expulsión de Amorebieta, sostuvo el 0-0 (la parda había sido 1-1 en la ida) gracias al orden y la solidaridad de sus hombres y a las atajadas de Martín Campaña. El sueño de Independiente quedó trunco en la definición por penales.


Sin embargo, Marcelo Grohe, el portero del conjunto de Porto Alegre, atajó el penal decisivo ante Martín Benítez y el festejo quedó para los locales.

Independiente debió disputar un primer tiempo en una postura desacostumbrada, al menos desde el arribo de Holan al banco de suplentes. Es que Gremio le planteó un partido para avasallarlo, con dinámica, recargando el juego por las bandas y aprovechando la noche iluminada de Luan, al que sólo le faltó efectividad.

Alisson y Everton le sumaron vértigo al ataque del conjunto conducido por Renato, el pasaje de los laterales hizo ancho al local. Y al Rojo, salvo a través de arrestos individuales de Meza o Leandro Fernández, le costó mucho escaparse del asedio.

Un detalle que no lo asistió: la falta de un ariete, de alguien que acunara el balón de espaldas para convocar a los mediocampistas al campo adversario (un Gigliotti, suspendido), generó que la pelota regresara rápido a los botines de los hombres de Gremio.

Así, Amorebieta fue héroe a los 7′, cuando sacó en la línea la definición de Everton. Y resultó villano, a los 41, cuando vio la roja por dejarle el tapón tatuado a Luan, en una acción en la que el árbitro Cáceres apeló al VAR para dilucidar qué sanción correspondía.

También lo tuvo Luan, sobre el final de la etapa inicial, con un toque que pasó junto al palo de Campaña. Independiente, excepto por un remate de Fernández en el que Grohe dio un rebote peligroso, casi no inquietó.

Holan buscó reordenar a la tropa en el complemento, con Figal para acomodar el fondo y Benítez para usufructuar los espacios. También intentó bajarle el ritmo al partido. Padeció a los 8′, cuando Everton hizo volar a Campaña.

Pero logró su cometido. Aguantó con orden y aplomo. Por momentos muy cerca de su área, pero con los hombres bien distribuidos para no ofrecer filtraciones. El elenco de Porto Alegre fue perdiendo la paciencia y la lucidez. Y los minutos fueron llamando a la prórroga.

La estrategia del "aguante", con un omnipresente Nicolás Domingo, supuso zozobra en la prórroga. A los 6′, el ingresado Jael estrelló un cabezazo en el travesaño. También pudo arrimarse al arco de Grohe con un centro rasante de Benítez. Así transcurrió el primer cuarto de hora extra.

El segundo mini tiempo entregó cuatro chances claras para evitar los penales, tres para el local y una para la visita. Un tiro libre de Cicero que rebotó en un hombre de Independiente y permitió el lucimiento, una vez más, de Campaña, gran figura. Y un cabezazo que Figal sólo debía soplar junto al palo para concretar la hazaña.

Luego, otro tiro franco de Cicero se desvió cuando tenía destino de gol. Y Campaña respondió una vez más ante Maicosuel para decretar los penales.

Los penales fueron una lección de sangre fría. Por el local, ante un especialista como Campaña, convirtieron Maicon, Cícero, Jael, Everton y Luan. Gaibor, Meza, Domingo y Silvio Romero mantuvieron la paridad. Grohe, ante Martín Benítez, disparó la celebración de Gremio. Pero no le quita méritos al Rojo.

Es que Independiente disputó dos finales con un hombre menos desde el primer tiempo(lo mismo había ocurrido con Gigliotti en la ida). Y exhibió temple e identidad para sobreponerse. Para destacar, más allá de la desazón de sus hinchas.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar