Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 14:03:22
Narcotráfico
Detienen a un familiar de un concejal de Cambiemos con 500 kilos de marihuana
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de marzo de 2018

Corrientes (30-3-18): Un policía federal que además es familiar de un concejal de Cambiemos fue detenido cerca de la Capital correntina con 500 kilogramos de marihuana que llevaba en una camioneta con la que volcó al intentar eludir un control vial. El detenido fue identificado como Carlos Galeano quien se desempeña como agente de la Policía Federal Argentina en la Delegación de la ciudad de Corrientes.

El numerario es primo del concejal de Cambiemos de la localidad de Itatí, Pablo Galeano quien figura como involucrado en al menos 15 incidentes de contrabando de mercaderías, pero además es sindicado como quien “brindó protección política” a los líderes narcos de la localidad de Itatí.

La detención Carlos Galeano fue el Jueves Santo -29 de marzo- a mediodía a la altura del kilómetro 7 de la Ruta Nacional 5 donde efectivos de la Prefectura Naval Argentina realizaban un control vehicular.

El efectivo policial circulaba a bordo de una Renault Kangoo con desde la Capital hacia San Luis del Palmar, por la Ruta Provincial 5 pero cuando llegó hasta el retén policial, obvió la orden de parar por lo que aceleró bruscamente.

En ese momento se inició una persecución, pero perdió el control del rodado y despistó hasta caer a un zanjón.

En ese lugar fue detenido, y cuando revisaron el automotor hallaron 20 envoltorios de marihuana que pesaron aproximadamente 25 kilogramos cada uno.

Los efectivos pidieron asistencia a la Unidad Operacional de la Ciudad de Corrientes para trasladar al detenido y a la droga.

Sumario administrativo

Luego de la detención de Carlos Galeano la Policía Federal Argentina emitió un comunicado para establecer una postura respecto de la detención del efectivo policial.

En la circular, se informa que “se encuentra a disposición de la justicia el agente Carlos Galeano, de la Delegación Corrientes”.

Explican que mientras conducía su vehículo “intentó eludir un control automotor que realizaba personal de Prefectura Naval Argentina, volcando con dicha unidad”.

Reconocen que “luego de requisado el rodado, se comprobó que transportaba un cargamento de marihuana”.

Desde la Dirección de la Policía Federal aclaran que “si bien el agente Galeano se hallaba con licencia por psiquiatría, el Jefe de la Policía Federal Argentina, Comisario General, Nestor Roncaglia ordenó su inmediata separación de la fuerza y la instrucción del correspondiente sumario administrativo”.

Con este acto el jefe policial “ratifica una vez más que todo aquel miembro de la organización policial que transgreda la ley será inmediatamente expulsado de una Institución donde no hay cabida para policías delincuentes”.

Amistades peligrosas

Según las investigaciones ordenadas por la Justicia Federal en relación actividades de narcotráfico en la localidad de Itatí, el policía federal Carlos Galeano tenía relación con los integrantes de la banda criminal conocida como “La Morenita”, cuyo líder es Federico “Morenita” Marín y su hermano, Víctor.

Una fuente allegada a la investigación aseguró que “Galeano tiene una relación de amistad con Víctor Marín, y lo protegía, al igual que a ‘More’ (por Federico Marín)”.

Pero además el agente policial es familiar de Pablo Galeano un concejal del partido ECO+Cambiemos, una alianza entre el partido de Mauricio Macri y la UCR correntina.

Este es nombrado en la causa 3002/2017 que es tramitada por el juez federal porteño Sergio Torres, quien ordenó a detener a 26 personas, incluidos al intendente, el viceintendente, el comisario del pueblo y un policía federal, todos por supuestas relaciones con actividades de narcotráfico.

Según ese expediente “Pablo Galeano, el concejal de ECO+Cambiemos, era el narco que se relacionaba con Julio Marín, alias “Polaco”. Estaba vinculado también con Federico y Víctor Marín”.

En la causa consta que Pablo Galeano “comenzó con el tema del contrabando de cigarrillos, le brindó apoyo político a Federico Marín y a su gente para que siga la impunidad”

Pese a esta aseveración y a las pruebas incorporadas, el juez no incluyó al concejal de Cambiemos en la investigación, y tampoco fue “escrachado” por la ministra Patricia Bullrich.
Nova Corrientes


Viernes, 30 de marzo de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar