Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 04:34:54
Política
Mientras que Ana Almirón rechazará el pliego de Fresneda, Camau estaría más cerca de Macri que del PJ correntino ¿Le teme a algún carpetazo?
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 15 de abril de 2018

Bs. As. (15-4-18): Camau Espínola sigue jugando a las escondidas con el peronismo correntino, mientras dice que trabajará para dar respuestas a los correntinos se estaría aprestando a votar el pliego para juez federal de Paso de los Libres a Gustavo Fresneda, pues según consignó su jefe de bancada, el senador Pichetto, "abría arreglado con Valdés", siendo que claramente el único beneficiado con dicho nombramiento sería el ex gobernador Ricardo Colombi. El silencio de Camau llama mucho la atención, pues ya no solo le cortó el teléfono a Víctor Cemborain quien le había solicitado arregle una reunión con Pichetto, sino que no atiende a la prensa ni a muchos quienes eran de su entorno más cercano. Muchos especulan que, como es común en el gobierno de Macri, a Camau lo abrían "apretado" con algún carpetazo, deslizándose los hechos de Perugorría. Desde el peronismo correntino se exigió, luego de la última reunión del Consejo Provincial, que los dos senadores por Corrientes, Ana Almirón y Camau, rechazaren el pliego de Fresneda, mientras que Almirón ya afirmó su rechazo, el ex candidato a gobernador no dice una palabra. En este sentido durante la semana venidera se darán nuevos encuentros entre legisladores e intendentes correntinos con senadores nacionales. Mientras tanto Camau sigue guardando un silencio cómplice, con el gobierno nacional por supuesto.

Mientras Camau Espínola sigue jugando a las escondidas con los compañeros que le piden que se ponga a la cabeza de los reclamos del Partido para el rechazo del pliego de Gustavo Fresneda, el ex candidato a gobernador sigue sumido en un silencio que sorprende a propios y extraños. Durante la semana han sido varios los medios de comunicación que intentaron lograr definiciones de Camau, quien no solo a Victor Cemborain le cortó los teléfonos sino también al periodismo interesado en saber si el Bloque de Senadores que responde a Pichetto votaría con el macrismo el pliego del candidato a juez de Paso de los Libres. La decisión del PJ de Corrientes no admite dudas. Instruyo a sus dos senadores el rechazo, pidió al resto del Bloque solidaridad y analiza retirar a Camau del Bloque del PJ si los senadores desoyen el pedido del partido.

Esta semana volverán a la carga legisladores nacionales, provinciales e Intendentes que la semana anterior volvieron con la esperanza de que no está dicha la última palabra más allá de que solo de boca de Cristina Kirchner encontraron definiciones contundentes en el sentido de rechazar el pliego y fundamentar las razones.

En el oficialismo el tema esta instalado y preocupa, y en el Bloque de Senadores nacionales admiten que Camau no calibro una situación que se le ha escapado de las manos y que pone en apuros a los demás legisladores que no solo atienden el costo político de una decisiontraumatica, por los antecedentes del candidato impugnado vinculado al narcotráfico sino además porque no estan en condiciones de quedar mal con el peronismo de la región en tiempos en que pretenden ofrecer una alternativa superadora a la del kirchnerismo de cara al 2019.

El que mas entendió el mensaje fue el senador Rodolfo Urtubey, presidente de la Comisión de Acuerdos quien puso en la balanza el costo de quedar pegados al macrismo en una votación que contraria el pedido de un distrito y que perjudica el armado electoral a nivel país.

El grupo de correntinos analiza golpear las puertas del Poder Ejecutivo para pedir el retiro y no descartan llegar hasta la Provincia de Salta para pedirle al gobernador de esa provincia, declarado aspirante a anotarse en la carrera presidencial que interponga sus oficios sobre el Bloque en que Pichetto oficia de nexo de los gobernadores con el macrismo y donde “todo se negocia”.

En la agenda estaría también hablar con el Bloque Federal que integran entre otros Reutemann, Juan Carlos Romero, Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saa todos absolutamente predispuestos al rechazo, y exponentes del oficialismo como el Presidente provisional Federico Pinedo, quien está preocupado por el efecto que tendrá al salir a la luz uno de los debates más calientes donde podría quedar en evidencia una contradicción de Cambiemos cuando dice que su límite es el narcotráfico. Posicion párecida tiene Gabriela Michetti.

En este contexto los legisladores nacionales Pitin Aragon, Jorge Romero y Ana Almirón vienen poniendo el pecho en tanto que se esperan definiciones no solo de Camau sino del diputado Oscar Macías a quien el ex Intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini fustigo con dureza en la última reunión del Consejo provincial.

Un momento clave para su futuro politico

Según Victor Cemborain, no solo no armó la reunión con Miguel Pichetto sino además dejo de atenderle el teléfono. El PJ ha puesto a Camau en una encerrona. O juega para el justicialismo o juega para el macrismo en una votación crucial en la que además debe hacer valer el poco o mucho peso que tenga ante sus compañeros de bancada. Si el Bloque le larga la mano su suerte quedaría sellada en el peronismo de Corrientes de cara a futuro.


Domingo, 15 de abril de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar