Buscador
Webs Amigas
Política : Yacyretá: Provincia y Nación acuerdan proceso compensatorio de obras en Corrientes
Política : Le salió el Pichón de Picurú de adentro: "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" dijo Camau sobre el pliego de Fresneda
Política : Otro más ¿y van?. Gerardo Morales involucrado en actos de corrupción.
Seguridad : Libres: Gendarmería desarticuló un bunker de venta al menudeo de estupefacientes detuvo a dos personas incautó armas y más de 6 kg. de cocaína
Inseguridad : Brutal paliza a dos menores por parte de un energúmeno que “supuso” que le habían tocado el auto
Política - Social : Campaña solidaria: “Brindemos Calor” colecta de abrigos 2018
Política - ARA San Juan : Desaparición del ARA San Juan: Aguad va al Congreso a dar explicaciones
Política : Amplio triunfo del FPV rionegrino en el primer test electoral del año
Política : Cristina "El objetivo del Gobierno es espiar, perseguir y encarcelar a los que resistan"
Seguridad : Accidente fatal en la esquina de Madariaga y Belgrano entre un micro y una moto. Un muerto
Política - Corrupción : Denuncian a Macri, Peña y a Aranguren por la venta de acciones de Transener
Política : Mientras que Ana Almirón rechazará el pliego de Fresneda, Camau estaría más cerca de Macri que del PJ correntino ¿Le teme a algún carpetazo?
Política : Tassano y "Chuqui" Calvano siguen echando empleados municipales
Política - Opinión : La democracia totalitaria
Política : Juicio político: Carrió redobla su ofensiva sobre Lorenzetti a partir de esta semana
Política - Tarifazo : Presentaron proyecto para declarar la emergencia tarifaria por el servicio de energía en Curuzú Cuatiá
Política - Guerra : La ONU rechazó condenar a EE UU, Francia y Reino Unido
Política : La justicia jujeña liberó a Eduardo Fellner
Política - Salud : Vuelve "Mimo" Ferrer al Hospital San José y ahora prometen una Terapia Intensiva Neonatal
Política : Macri apoyó el inhumano y criminal ataque de EE UU a Siria y se alinea con Donald Trump
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Jueves, 19 de Abril de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 22182733
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

Le salió el Pichón de Picurú de adentro: "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" dijo Camau sobre el pliego de Fresneda

Corrientes (16-4-18): Luego de las gestiones de los legisladores e intendentes correntinos con los senadores nacionales para evitar que se apruebe el pliego de Gustavo Fresneda como juez Federal, el Senador Carlos "Camau" Espínola indicó que "A mí nadie me va a poner presión, yo sé lo que tengo que hacer" mostrando claramente un desconocimiento total del partido que lo sentó en ese lugar, lo que equivale a que no acatará la indicación del Consejo Partidario de que sus legisladores voten en contra del pliego mandado por el gobierno. En sus dichos en radio Sudamericana curiosamente muestra un acercamiento con el nuevo gobernador, pero lo más extraño fue la nueva visión del gobierno de Ricardo Colombi. Se mostró muy molesto con quienes visitaron a la ex presidenta Cristina Fernández, lo que muestra su distanciamiento con quien le dio todo su apoyo, además sus consideraciones sobre el Partido Justicialista lo muestran cada vez más alejado del mismo y por ende más cerca del macrismo, al afirmar que “No pienso en dar un paso al costado, lo que digo es que el peronismo se va a ir achicando si no genera una renovación en la forma de hacer política”, lo que claramente significa que su apoyo o pertenencia al peronismo se basará en que se cambie la conducción y se modifiquen las ideas basales del mismo. Si bien desde el partido de Perón siempre se lo defendió ante los embates que sufriera de parte de Ricardo Colombi, le salió de adentro el "Pichón de Picurú".

En los estudios de Sudamericana, el senador nacional justicialista Carlos Mauricio Espínola dialogó sobre su relación con el Gobernador de Corrientes, reconociendo que “si tenemos objetivos comunes vamos a trabajar juntos”. También criticó el accionar de representantes del PJ correntino, que se reunieron con Cristina Kirchner en Buenos Aires y les contestó de manera lapidaria que “a mí no me van a presionar, yo sé lo que tengo que hacer”.

El senador nacional por el justicialismo, Carlos Mauricio Espínola dialogó con Sudamericana al respecto de la relación con el Gobernador de Corrientes, exponiendo que “hay cosas que se van a trabajar con el Gobernador, que van más allá de las gestiones y que tienen que ver con el desarrollo de Corrientes”. También expresó que su idea es impulsar “reuniones con legisladores de otras provincias para lograr que la gestión sea más competitiva”.

Destacó entre los temas el proyecto presentado por el diputado de su mismo sector, Jorge Antonio Romero, sobre el cual demandó “que sea sustentable en el tiempo”. “Si el proyecto de Romero está bueno, vamos a defenderlo y es bueno también que la Provincia acompañe, porque sin discutimos de política y olvidamos las cuestiones de fondo”, afirmó.

“Hay una relación muy buena y saludable para que a Corrientes le vaya mejor”, recalcó y recordó que Valdés “lleva cuatro meses de gestión y entiendo el proceso de lo que le toca sobre, una estructura de modelo de gestión que tuvo cosas buenas pero le falta el impulso de desarrollo para la Provincia”. “En las acciones que permitan un crecimiento para Corrientes, yo voy a colaborar”, adelantó.

En el plano partidario, reconoció que “si el PJ va a renovarse, para mirar hacia adelante, voy a colaborar, ahora si se discuten temas que no son trascendentales no voy a estar”. Agregó que “hay que trabajar para resolver los problemas de la gente y no tanta cosa política partidaria”.

“Quiero discutir un plan de acción para los próximos 20 años”, dijo Camau y opinó sobre el Gobernador, exponiendo que “Gustavo (Valdés) es el gobernador, tiene sus desafíos y si el plan es el mismo que Ricardo Colombi, seguiremos teniendo sus características”. También reconoció que “hace mucho que no hablo con Fabián (Ríos) porque cada uno tiene sus tiempos”.

Por otro lado, fue consultado sobre el tratamiento del pliego del candidato a ocupar el Juzgado Federal de Paso de los Libres, ratificando que “el Senado tiene sus procedimientos y por hora no se decidió tratar el pliego, pero cuando se decida, lo trataremos”. Más allá de esto, adelantó que sostendrá su postura y “que nadie piense que me van a condicionar, yo sé lo que tengo que hacer”.

También pidió “a los intendentes dedíquense a la gestión, la política no es el camino”, respecto de quienes viajaron a Buenos aires para reunirse con la senadora Cristina Fernández de Kirchner. , sentenció el legislador.

Finalmente, opinó sobre la gestión de Eduardo Tassano, recordando que “todavía no pudo arrancar y espero que pueda llevar adelante muchas de las propuestas que hizo en la campaña”. Expresó que “hay muchas cosas por hacer y si no se mantiene la Ciudad no va a funcionar”, porque “la gente quiere respuestas inmediatas, no que se justifiquen en cómo le dejaron supuestamente la gestión anterior”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar