Buscador
Webs Amigas
Política : Nueva movida promovida por Vischi para tratar de desestabilizar al gobierno comunal
Política - Tarifazo : Ahora Rosario le dijo no al tarifazo
Política : Carta Abierta al Gobernador Gustavo Valdés
Salud : Estudio revelador: ¿la marihuana podrá ser la cura perfecta de la artrosis?
Política - Inundaciones : El Vice Intendente Marcelo Cuevas le responde al diputado Vischi, "nunca se comunicó conmigo ni con el intendente” dijo
Política : Es un ... (ponga el calificativo que quiera). "Tendremos que acostumbrarnos a las inundaciones en distintas zonas del país" dijo Macri
Inundaciones : Más de 15 aserraderos de Santa Rosa no pueden trabajar por las abundantes lluvias
Inundaciones : Piden precaución: Vialidad Nacional informó nuevos cortes en Ruta 12
Política - Corrupción : La intendente de San Isidro, Vilma Ojeda (PJ), denunció que desde provincia le robaron un camión con ayuda para los inundados
Inundaciones : La municipalidad realiza tareas en toda la ciudad por los destrozos del temporal que azotó Libres esta semana
Inundaciones : Libres: "reparar los daños de la inundación demandará $50 millones y 6 meses de trabajo" dijo el intendente Martín Ascúa
Política - Entrega : Se levantó el paro de pilotos luego de que el Gobierno diera marcha atrás con la resolución conflictiva
Inundaciones : Paso de los Libres encara una operación preventiva ante la crecida del Uruguay
Política : Sigue la opereta!!! Tras conocerse la inflación récord, reapareció Bonadio y detuvieron al exsecretario de Cristina
Política : Pablo Moyano: "Cristina presidenta y Massa gobernador sería una fórmula fuerte"
Salud : Un nuevo muerto por hantavirus, esta vez en Gualeguay (Entre Ríos) y ya son 12 en todo el país
Política : Amigos son los amigos!!! Un plus millonario de la Provincia para que en Capital se pueda pagar el plus
Deportes : Argentina tuvo la inflación anual más alta en 27 años pero los principales diarios titularon con otro tema
Salud : Hantavirus: Salud Pública insiste en las recomendaciones para evitar la enfermedad
Salud : Alarma nacional: confirman un caso de hantavirus en la provincia de Buenos Aires
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Miércoles, 23 de Enero de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 25463190
Temp.: 19,6º - H: 83%
Deportes

A pesar de los 2 penales errados, Racing goleó a Vasco da Gama y se ilusiona

Bs. As. (20-4-18): En el encuentro que se disputó en el estadio Presidente Perón, conocido como el ‘Cilindro’ de Avellaneda, Racing Club le ganó este jueves (19/04) 4-0 al Vasco da Gama de Brasil por el partido de ida que correspondió a la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América 2018.

Con este resultado, la ‘Academia’ se aseguró el liderazgo del Grupo E ya que sumó 7 puntos y quedó 4 unidades de diferencia de Universidad de Chile, a 6 de diferencia del ‘Almirante’ y del Cruzeiro con un punto cada uno.

Por otro lado, el elenco de Avellaneda tuvo una actuación sólida y convincente ante un rival que casi no inquietó al arco defendido por Juan Musso que tuvo graves problemas en la mitad de cancha y en el fondo lo que les permitió a los comandados por Eduardo ‘Chacho’ Coudet golpear en los momentos justos para llevarse la victoria.

Pese a la gran actuación, el elenco académico pudo haber estirado la ventaja en el marcador pero no lo logró debido a los dos penales que malogró Lisandro ‘Licha’ López.

En el ámbito local, los del ‘Chacho’ Coudet venían de caer el último sábado por 2-3 ante Defensa y Justicia y sumaban otros dos encuentros seguidos sin victorias: 0-2 frente a River Plate y 2-2 ante Belgrano de Córdoba.

Por el lado del Vasco da Gama, el conjunto dirigido por el entrenador Zé Ricardo venía de vencer por 2-1 al Atlético Mineiro en el marco de la primera fecha del Brasileirao.

Mientras que en el ámbito internacional, los oriundos de Río de Janeiro siguen en el tercer lugar con una sola unidad, a raíz de la caída 1-0 ante los chilenos y el empate sin goles frente a Cruzeiro, por las fechas 1 y 2 del grupo.

En relación a la victoria de la ‘Academia’ sobre el ‘Vascão’, ni bien comenzada la etapa inicial, el conjunto de Avellaneda tomó rápidamente el control del encuentro con la presión que imprimía Ricardo Centurión desde el medio. En ese momento, el equipo ‘Almirante’ intentó elaborar jugadas de ataque con las sociedades que formaron Paolao y Frickson Erazo asistiendo a los mediocampistas Wellington y Desábato.

No obstante, Racing lució mucho mejor armado dentro de la cancha jugando con determinación en la ofensiva permitiéndole conseguir buenas conexiones entre los mediocampistas y delanteros. Por otra parte, el ‘Gigante da Colina’ sacó provecho de los errores garrafales que cometieron en defensa Alejandro Donatti y Leonardo Sigali que aprovechó Wellington, sorprendió con un fuerte remate que pasó por atrás del arco de Juan Musso a los 8’.

Cuando transcurrían los 10’, Henrique le cometió una grosera falta a Renzo Saravia dentro del área por lo que el árbitro paraguayo Ulises Mereles sancionó el penal para Racing que no logró convertir Lisandro López a causa de que su tiro terminó en las manos del arquero uruguayo Martín Silva.

Esta oportunidad desperdiciada no alteró los planes de la ‘Academia’ ya que siguió tiendo el manejo de la pelota y de los tiempos del partido. Además, Racing, con mucha comodidad, jugó prácticamente dentro del campo de Vasco da Gama en el que buscó los espacios libres generando variantes en la ofensiva.

Por otro lado, el ‘Time do Povo’ volvió a dejar en evidencia los problemas en el fondo de la ‘Academia’ luego de una jugada de ataque de Wagner y Henrique que pudo desactivar Musso.

Con el correr de los minutos, las buenas intenciones de Racing tuvieron su premio con un gran definición de Ricardo Centurión luego de que Federico Zaracho saliera de la marca de tres defensores del ‘Bacalhau’ para poner el 1-0 a los 32’. De la manera menos pensada, a los 38’, Lautaro Martínez estampó el 2-0 para la ‘Academia’ tras una gran asistencia de Zaracho y de ‘Licha’ Lopez.

Con la desventaja, Vasco da Gama apeló a la desesperación y salió a atropellar el arco de Juan Musso con las subidas peligrosas de Henrique, Andrés Ríos y de Wellington.

En el cierre, Frickson Erazo le propinó una falta a Lautaro Martínez dentro del área que significó otro penal para Racing que Martínez desperdició de manera increíble y que transformó en figura al guardavalla Silva.

En la segunda mitad, los dos equipos empezaron a hacer cambios, por el lado de Racing, Miguel Barbieri ingresó al campo de juego en lugar de Leonardo Sigali mientras que en el conjunto ‘Almirante’ Rildo entró por Evander.

Ya con las modificaciones, la ‘Academia’ volvió a tomar el protagonismo del partido, a los 6’, Federico Zaracho definió con categoría y elegancia al arco de Silva y asestó el 3-0 para los de Avellaneda a los 6’.

A los 13’, otra vez Racing dispuso de un penal a su favor a raíz de una infracción que Wagner le cometió dentro del área a Renzo Saravia que derivó en las protestas de los jugadores del Vasco da Gama contra el árbitro Mereles. En medio del tumulto, Wellington se hizo acreedor de la tarjeta amarilla por protestar. 2’ después, Lisandro López convirtió el 4-0 para los de Avellaneda.

Mientras los minutos empezaban a consumirse, Racing siguió siendo superior que Vasco da Gama debido a que siguió manejando las acciones del encuentro. Por consiguiente, a los 34’ Federico Zaracho elaboró una buena jugada individual y descargó un cabezazo que pegó en el palo derecho de Silva.

En el epílogo, la ‘Academia’ dilapidó situaciones de Federico Zaracho y de Brián Mansilla para liquidar el pleito. Finalmente, Racing se llevó la victoria en Avellaneda y se anima a soñar en la Libertadores.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar