Buscador
Webs Amigas
Política : El PJ y partidos de la oposición piden interpelar al Ministro de Seguridad, López Desimoni, por la ola de inseguridad. El radicalismo se opuso.
Política - Despidos : Modelo Macri!!! Por las importaciones, cerró una planta que producía para Adidas: 547 trabajadores en la calle
Política : Jorge Romero: Proyecto de ley para reponer el Fondo Sojero y elevar el reparto para provincias y municipios
Interés General : Hoy vuelve el cine a Libres, se reinaugura el Cine Opera
Política : Diputados debatió sobre la eliminación del Fondo Sojero
Política : Lula pidió que sea el pueblo el que decida si tiene que ser Presidente
Política : Piden expulsar "urgente" y "de por vida" a Pichetto del PJ
Política - Cambiaria : El dólar sin control ante un gobierno inoperante, sigue subiendo, casi llegó a los $ 31
Política : Ascúa se queja por el recorte al Fondo Sojero "Libres perderá entre 10 y 12 millones por la quita”
Política : Andrea Codello: “La Argentina necesita una nueva ley de adopción y debemos trabajar todos juntos para lograrla”
Política : El partido de Cemboraín afiliando en Libres?
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política - Despidos : Sigue el ajuste con los despidos!!! El ministerio de Agroindustria despide a 1200 personas
Política : Finalmente no hubo quórum para la sesión del Senado que iba a tratar los allanamientos de Bonadio
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 20 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23864241
Temp.: 19,6º - H: 83%
Seguridad

Tras quemar 65 toneladas de droga en el país, apuestan al control fronterizo con tecnología

Santo Tomé (11-5-18): El acto del que participaron representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, Justicia Federal e integrantes de todas las fuerzas se concretó en un aserradero a las afueras de Santo Tomé. En simultáneo se incineraron estupefacientes en Santa Fe, Salta, Misiones y Buenos Aires.

En la llamada “Segunda Quema Nacional de Droga” se destruyeron ayer en cinco provincias más de 65 toneladas de estupefacientes, confirmó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Esta droga tiene un valor aproximado de 3.500 millones de pesos. Son más de 80 millones de dosis que no llegarán a las manos de nuestros jóvenes”, destacó en el acto llevado a cabo en el predio de Ezeiza.

En Corrientes, la destrucción se desarrolló en un aserradero ubicado en las afueras de Santo Tomé, donde quemaron 6.800 kilos de marihuana y 15 kilos de cocaína que fueron secuestrados en procedimientos realizados en el ámbito del Juzgado Federal de Paso de los Libres.

La apuesta del Gobierno nacional a partir de esta muestra de lucha contra el narcotráfico es aplicar tecnología de punta en toda la frontera terrestre.

La jueza federal de Paso de los Libres, Cristina Elizabett Pozzer Penzo, y el director del Registro Nacional de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Ignacio Cichelo, asistieron a la destrucción de droga en Santo Tomé. La jueza consideró que “hoy es sin duda un día festivo, en el que serán definitivamente destruidos e incinerados más de 6.800 kilos de marihuana por un monto superior a los 150 millones de pesos y 15 kilos de cocaína con un monto superior a los 3 millones de pesos, lo cual significa un golpe económico a estas organizaciones criminales transnacionales que operan a través del narcotráfico y de otros delitos causándoles pérdidas superiores a los 153 millones de pesos en investigaciones de la jurisdicción de Paso de los Libres en un período de 6 meses, desde la última quema conjunta ocurrida en octubre de 2017”, según publicó el portal Digital Santo Tomé.

“En conclusión, sólo en los últimos meses en estos procesos de delitos relacionados al narcotráfico y contrabando, el perjuicio económico causado a las organizaciones alcanza una suma cercana a los 200 millones de pesos”, puntualizó la funcionaria judicial.

Por otra parte, sostuvo que “para las fuerzas federales esto demuestra el cumplimiento exitoso de los planes del Ministerio de Seguridad de la Nación entre los cuales está el denominado Stock Cero; es decir, que no haya droga guardada en ninguna dependencia de seguridad. Así, los actos, como el que hoy nos convoca, demuestran que a los estupefacientes que son encontrados, se los quema inmediatamente.

Es un paso de credibilidad en la lucha contra el narcotráfico que la droga incautada se destruya. Aparte, para nosotros, el Poder Judicial significa cumplir con un paso procesal fundamental para poder eventualmente elevar las causas a juicio con celeridad y dentro de un plazo razonable obtener sentencias. Sin embargo, todos los funcionarios de las fuerzas, jueces, fiscales, en cada uno de estos actos cumplimos con la obligación constitucional de afianzar la Justicia dentro de nuestra querida patria, la Argentina”.

Frontera

Matías Lobos, subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras del Ministerio de Seguridad de la Nación, estuvo en Misiones donde incineraron 14 toneladas de marihuana y 76 kilos de cocaína.

En este marco, destacó que la estrategia del Gobierno nacional es reforzar el control de lo que denomina frontera caliente, con tecnología de punta. Esto anunció durante la quema de droga que se concretó ayer en un aserradero de Candelaria, Misiones.

“Nuestra estrategia de control y vigilancia de fronteras pone el énfasis en los kilómetros que nosotros denominamos frontera caliente. Argentina tiene 15 mil kilómetros totales de frontera, de los cuales 10 mil son terrestres y de esos 10 mil, el 80% del narcotráfico, del contrabando y de la trata de personas entra por la zona caliente, que son 1.500 kilómetros en las zonas Noroeste y Noreste.

Por eso es importante el trabajo territorial sobre esos sectores. Esto nos permite optimizar los registros y conseguir los resultados que se ven acá”, sostuvo al portal Misiones online.

Agregó, además, que “estamos armando el sistema nacional de control y vigilancia, dotado con la más alta tecnología. De esos que operan en La Quiaca y pronto se sumarán en Salvador Mazza e Iguazú”.

Finalmente, dijo que “para reforzar los operativos en la hidrovía y el Noreste vamos a sumar cuatro lanchas israelíes dotadas de cámaras y sensores, que permitan operaciones móviles y control dinámico. Así, vamos a poder tener toda la frontera vigilada”.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar