Buscador
Webs Amigas
Política : El PJ y partidos de la oposición piden interpelar al Ministro de Seguridad, López Desimoni, por la ola de inseguridad. El radicalismo se opuso.
Política - Despidos : Modelo Macri!!! Por las importaciones, cerró una planta que producía para Adidas: 547 trabajadores en la calle
Política : Jorge Romero: Proyecto de ley para reponer el Fondo Sojero y elevar el reparto para provincias y municipios
Interés General : Hoy vuelve el cine a Libres, se reinaugura el Cine Opera
Política : Diputados debatió sobre la eliminación del Fondo Sojero
Política : Lula pidió que sea el pueblo el que decida si tiene que ser Presidente
Política : Piden expulsar "urgente" y "de por vida" a Pichetto del PJ
Política - Cambiaria : El dólar sin control ante un gobierno inoperante, sigue subiendo, casi llegó a los $ 31
Política : Ascúa se queja por el recorte al Fondo Sojero "Libres perderá entre 10 y 12 millones por la quita”
Política : Andrea Codello: “La Argentina necesita una nueva ley de adopción y debemos trabajar todos juntos para lograrla”
Política : El partido de Cemboraín afiliando en Libres?
Interés General : Está en las calles el Nº 76 de Semanario Restauración
Política - Despidos : Sigue el ajuste con los despidos!!! El ministerio de Agroindustria despide a 1200 personas
Política : Finalmente no hubo quórum para la sesión del Senado que iba a tratar los allanamientos de Bonadio
Política : Sesionó el Concejo Deliberante
Política - Crisis : Lo que nos falta!!! "Mucha gente nos pide que demos de baja las jubilaciones que dio el kirchnerismo" dijo Dujovne
Política - Ajustes : Jubilaciones, salarios, AUH, remedios y vacunas: los próximos ajustes que prepara el Gobierno
Política : El Senado se suma al show. Cambiemos y un sector del justicialismo buscan autorizar los allanamientos a CFK
Política : “Tincho” Ascúa: "El Foro para el Desarrollo Productivo de la Provincia llegará a Libres"
Política : La Ley la hubiera salvado. Falleció la chica de 24 años que se encontraba grave luego de abortar con un tallo de perejil
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 20 de Agosto de 2018
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 23864245
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política

El disparate oficial. “Hasta ahora no hubo subas de precios” dijo el ministro Cabrera, sin darse por enterado de las remarcaciones masivas

Bs. As. (12-5-18): Además de negar subas que se vienen sucediendo, el ministro de Producción aseguró que la actual crisis “en pocos días va a ser historia”. Sus declaraciones fueron luego de la reunión del presidente Mauricio Macri con empresarios. “No se habló del dólar”, afirmó.
Foto: Macri reunido ayer con los empresarios más importantes



“No creemos en el control de precios, es un sistema que fracasó en los últimos 4 mil años. Hasta ahora no ha habido subas de precios”, así analizó el ministro de Producción, Francisco Cabrera, el escenario inflacionario en medio de la escalada del dólar, la crisis macrcoeconómica y las remarcaciones masivas de precios. Además, el ex CEO de Máxima AFJP restó importancia al “ajuste por tipo de cambio” y vaticinó que la actual crisis “en pocos días va a ser historia”. Fue a la salida de la reunión que encabezó el presidente, Mauricio Macri, con un grupo de empresarios de renombre. En ese convite, según Cabrera, “no se habló del dólar”. Más tarde, los empresarios difundieron mensajes de apoyo.

En su hora más crítica, el gobierno buscó reunir apoyo en su propia base de sustentación, es decir, los grandes empresarios, que hasta ahora le dieron la espalda en términos de inversiones, precios y fuga de capitales. A la hora de los negocios, la amistad no parece tener importancia.

El encuentro en la residencia de Olivos encabezado por Macri, que estuvo secundado por Cabrera, contó con la presencia de Amancio Oneto (Molinos), Gerardo Díaz Beltrán (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), Miguel Acevedo (UIA), Luis Betnaza (Techint), Eduardo Eurnekian (Cámara Argentina de Comercio), Alfredo Coto, Eduardo Elzstain (IRSA), Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina) –quien por la mañana pidió por un dólar a 26 pesos– y Martin Migoya (Globant). “El foco de la reunión fue ver cómo seguimos creciendo. La Argentina lleva 7 trimestres seguidos de crecimiento del PBI, y la industria 11 meses seguidos, hecho que no sucedía desde 2011”, difundió el Ministerio de Producción en relación al convite de urgencia convocado por Macri en el punto más crítico de la gestión Cambiemos.

La idea del Gobierno es estrechar filas. Rápidamente, Eduardo Eurnekian salió a decir que “la existencia de cierta incertidumbre tiene su origen mayormente en causas externas. No hay razones que den cuenta de una preocupación por la situación económica ya que los fundamentals siguen sólidos”. “La economía muestra una buena y positiva situación, por lo que ratificamos las medidas que está implementando el gobierno”, agregó el vicepresidente de la CAC y presidente de Corporación América.

A su turno, el flamante titular de la CAME, Gerardo Díaz Beltrán, dijo que “por primera vez las pequeñas y medianas empresas participamos de una mesa de decisiones en momentos tan relevantes para el futuro de nuestro país. Tuvimos la oportunidad de comentarle en persona lo que pensamos y él nos escucha con mucha atención porque le interesan las pymes”. “Macri nos aseguró que los recursos –provenientes del endeudamiento con el FMI– se van a usar para calmar el mercado y reactivar la economía. El presidente nos dio mucha tranquilidad en cuanto a los alcances y condiciones del acuerdo con el Fondo”, agregó Beltrán, y cerró contando que Macri le dijo que “estoy obsesionado en bajar las tasas para las pymes”, en un contexto de tasas positivas record que hacen inviable cualquier proyecto productivo.

“Fue una reunión muy buena. Se habló del FMI y otros temas, salimos todos muy tranquilos. Se están tomando las mejores decisiones posibles. Este proceso requiere financiación y es conveniente hacerlo con las mejores condiciones posibles. Si el mercado tiene peores condiciones que el FMI, está bien un stand by. La batalla es el ordenamiento de las cuentas de la Argentina”, dijo Martín Migoya, CEO y fundador de Globant.


Volver

 
Más Leídos
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
Hoy se venera a San La Muerte
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar