Jueves, 18 de Abril de 2024
  
18/04/2024 21:05:57
Política
Cassani pidió “reconocer que las cosas no están bien” en la economía y marcó la diferencia en Cambiemos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 20 de junio de 2018

Corrientes (20-6-18): “Me preocupa mucho la situación económica del país”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani, quien marcó así una diferencia respecto de las opiniones del exgobernador Ricardo Colombi y otros referentes de la alianza ECO-Cambiemos, frente a las medidas de ajuste que aplica el gobierno de Mauricio Macri.

“Las fábricas textiles están muy complicadas en Corrientes. Nosotros pedimos en 2015 que voten a este Gobierno nacional, pero tenemos que reconocer que la gente la está pasando mal”, expresó el líder del Encuentro Liberal (ELI), uno de los partidos que integran el macrismo correntino.

“Hay que ser realistas y decir que las cosas no están bien, me preocupa y mucho la economía del país. Ojalá que se pueda retomar el rumbo de la economía”, agregó Cassani en una entrevista que mantuvo el lunes último con periodistas de radio LT7.

Cassani optó por mencionar a la industria textil de Corrientes, que viene de efectuar despidos y suspensiones de trabajadores, así como implementar retiros voluntarios, en las plantas de Esquina y Bella Vista, afectadas por las importaciones y el encarecimiento de todos los costos de producción porque el Gobierno no puede controlar el precio del dólar y la inflación.

De esta manera, el presidente de la Cámara baja y uno de los socios principales de ECO-Cambiemos expresó su punto de vista en un momento en el que las medidas económicas que toma el Gobierno de Macri generan incertidumbre y gran preocupación.

Cuando le preguntaron por su relación con la cúpula de la alianza gobernante, el presidente de Diputados dijo que tiene una excelente relación con Gustavo Valdés, Ricardo Colombi y con el vicegobernador Gustavo Canteros.

Pero en su punto de vista frente a la inflación, suba del dólar, tarifazos y despidos de trabajadores en fábricas, Cassani hizo diferencia respecto de los principales de la UCR en Cambiemos: Colombi, Valdés, Sergio Flinta y Carlos Vignolo, quienes reconocen fuera de micrófonos que la situación es crítica, pero públicamente prefieren echarle la culpa de esta situación a la “pesada herencia”.

La semana pasada, Colombi habló con la prensa en un acto oficial del Jurado de Enjuiciamiento. Volvió a justificar las subas de tarifas que encarecieron todos los servicios públicos y aumentaron los costos de producción, al decir que es culpa de “la pesada herencia” que recibió Macri.

El exgobernador, que en la campaña de 2015 decía que todos pueden tener pluralidad de opiniones en Cambiemos, optó por guardarse las autocríticas. Lo mismo hizo el presidente de la UCR, Sergio Flinta, el domingo pasado cuando fue entrevistado en canal 13 Max.


Miércoles, 20 de junio de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar