Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 23:09:01
Política
A pesar de que Valdés dice que Corrientes es una provincia ordenada, la DPEC aumenta un 30% la luz
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 28 de agosto de 2018

Corrientes (28-8-18): A pesar de que desde el gobierno, tanto el gobernador Valdés como el ministro Vaz Torres, baten el parche de que Corrientes es una provincia ordenada financieramente, la realidad desmiente dicha argumentación, en este szentido la DPEC prepara un nuevo tarifazo a la energía, las próximas facturas vendrán con un aumento del 30%, dicha medida tiene como finalidad la de recaudar en forma inmediata recursos que la provincia no tiene, amparándose igualmente en la autorización del gobierno nacional de traspasar a los usuarios el aumento en el mercado mayorista, siendo que esta medida se da en la tan mentada alineación nación provincia que defiende el gobierno provincial, que siempre se da en contra de los ciudadanos y básicamente golpea a los sectores más vulnerables.

La facturación arribará con un incremento producto del traslado de costos del mercado mayorista eléctrico a los consumidores finales. Las pequeñas demandas residenciales registrarán un cargo fijo de $122,77.

A través del Decreto N° 2079, el Gobierno provincial autorizó a la Dpec, el traspaso a los usuarios de un incremento registrado en el mercado mayorista eléctrico. De esta manera, desde agosto las boletas se facturarán entre un 28 y un 30 por ciento más caras.

El Ministerio de Energía y Minería de la Nación había habilitado un nuevo incremento en el mercado mayorista. Por ello, la Dpec había solicitado el traspaso los costos mayoristas de compra de potencia energía y transporte del VAD a las tarifas de usuarios finales.

La solicitud fue autorizada por decreto provincial y publicada ayer en el Boletín Oficial por lo que está en vigencia.

El interventor de la Dpec, Alfredo Aun, confirmó a El Litoral que los valores se trasladarán a los usuarios.

Estos tendrán un impacto que rondará entre un 28 y un 30 por ciento, dependiendo de los consumos y del tipo de categoría.

Este traslado de costos representa, según consigna en el Decreto Provincial, un nuevo cuadro tarifario que establece un precio fijo de 122 pesos bimestrales para las pequeñas demandas residenciales, un cargo variable de 2,99875 pesos por kWh, hasta los primeros 600 kWh bimestral y de 3,30062 pesos kWh cuando excede este tope.

En tanto, las pequeñas demandas residenciales que perciben tarifa social mantendrán un cargo fijo de 122,77 pesos bimestral, y un cargo variable de 0,54485 pesos en los primeros 600 kWh bimestral.


Martes, 28 de agosto de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar