Viernes, 29 de Marzo de 2024
  
29/03/2024 02:19:24
Política
Lula: El modelo impuesto por el golpe tiene que ser cambiado_
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 2 de octubre de 2018

Curitiba (2-10-18): El líder del Brasil llamó a sus seguidores a participar activamente de las elecciones del próximo domingo, que podrían llevar a su candidato Fernando Haddad a la presidencia. Este próximo domingo 8 de octubre Brasil se enfrentará a una elección presidencial que marcará si los habitantes del vecino país quieren continuar con el ajuste impuesto por el interino Michel Temer o si quieren volver a las políticas populares que encarnan Lula da Silva y Dilma Roussef, caídos en desgracia tras las maniobras político-judiciales de la derecha.



Desde la cárcel donde cumple condena tras un proceso por corrupción viciado de nulidad, Lula llamó a elegir entre “la civilización y la barbarie”. Lo hizo a través de una carta dada a conocer en las últimas horas y en la que llama a apoyar a su candidato, Fernando Haddad frente al ultraderechista Jair Bolsonaro.

El líder del PT tituló a su misiva "Solo el voto del pueblo va a salvar a Brasil”, que fue publicada en el diario Jornal do Brasil.

“Mi nombre creció en las encuestas porque el pueblo comprendió que el modelo impuesto por el golpe tiene que ser cambiado. Cesaron mi candidatura de forma arbitraria para impedir la libre expresión popular”, apuntó el dirigente y agregó: "Si cerraron las puertas de mi candidatura, abrimos otras con la de Haddad. Es el pueblo el que pone en jaque el proyecto ultraliberal y eso no estaba en el cálculo de los golpistas”.

En la misiva, Lula disparó sobre los “golpistas” que derrocaron a Dilma en 2016. “Fueron ellos los que crearon esta amenaza a la democracia y la civilización", dijo y les exigió que que asuman “la responsabilidad por lo que hicieron contra el pueblo, contra los trabajadores, contra la democracia y la soberanía nacional”.

Sobre el comicio del domingo, consideró que “será una batalla difícil como pocas, pero estoy seguro de que la democracia saldrá victoriosa. De mi parte, estaré donde siempre estuve, al lado del pueblo sin vacilaciones con amor por Brasil y compromiso con la paz y la democracia”.


Martes, 2 de octubre de 2018

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar