Buscador
Webs Amigas
Política : El New York Times calificó de "desastrosa" la gestión de Cambiemos
Política : El bochornoso debut de Lacunza y sus apuntes tras reunirse con Macri: "En 10 días veremos"
Política Municipal : Continúa la inscripción para Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso
Política : Por fuera de la realidad!!! Macri se reunión con Lacunza y luego se fue a jugar al fútbol
Política : Veinte puntos que son oro
Interés General : Se concretó la largada del concurso de Pesca del Dorado
Política Municipal : Martes 20, “Los Amigos de Néstor” en Cocineros Argentinos
Política : El aumento de Valdés no cayó bien en los trabajadores
Educación : En tres localidades se aplica el descuento del IVA en supermercados
Política : Entrevista a Alberto Fernández."Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"
Política : Chau, chau adiós!!!, Se va Dujovne y lo remplaza Hernán Lacunza
Política : El candidato de Todos dijo que la quita del IVA será "una ganancia adicional a las empresas"
Política - Crisis : ¿Se cae el acuerdo? El FMI sigue en silencio y analiza suspender su visita a la Argentina
Política Municipal : Este lunes, feriado nacional, no habrá recolección de Residuos
Interés General : Emotiva vigilia en homenaje a San Martín con épica libertadora protagonizada por miles de jóvenes
Política : Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Política - Crisis : Ahora estudian limitar la compra de dólares, otra medida que antes criticaban
Interés General : Hoy se recuerda el 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín, el Padre de la Patria
Política Municipal : Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) de Agosto
Política - Crisis : "Macri dio la orden de liberar al dólar" acusó Martín Redrado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28289866
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Viernes Santo: La comunidad católica conmemora la Muerte de Jesús de Nazareth

(19-4-19): El Viernes Santo es una de las principales celebraciones de la religión del Cristianismo, dentro de la denominada Semana Santa. Hoy no habrá Eucaristía, sólo se lleva adelante la Adoración de la Cruz. diarioepoca.com, le acerca las actividades previstas para ésta jornada en Corrientes. El Viernes Santo es sin duda, uno de los días más importante para la Iglesia Católica. Los miles de fieles recuerdan la muerte de Jesús de Nazareth en la Cruz. En esta nota, diarioepoca.com, recuerda las particularidades de las celebraciones previstas para este día y brinda un completo informe sobre horarios y lugares para ser parte de las mismas.


La celebración "Liturgia de la Pasión del Señor".

Hoy no se celebra la Eucaristía en todo el mundo. El altar luce sin mantel, sin cruz, sin velas ni adornos. Recordamos la muerte de Jesús. Los ministros se postran en el suelo ante el altar al comienzo de la ceremonia. Son la imagen de la humanidad hundida y oprimida, y al tiempo penitente que implora perdón por sus pecados.

Van vestidos de rojo, el color de los mártires: de Jesús, el primer testigo del amor del Padre y de todos aquellos que, como él, dieron y siguen dando su vida por proclamar la liberación que Dios nos ofrece. Los obispos participan en esta celebración sin báculo y despojados de su anillo pastoral. Antes de iniciar la celebración, el templo se presenta con las luces apagadas, y de no ser posible, a media luz.

Después de la segunda lectura, sin aclamación, se proclama el relato completo de la "Pasión según san Juan", en cuya lectura participan varias personas, leyéndose los papeles de Jesús (por el diácono o el sacerdote), el cronista por una persona y el Sanedrín (las personas que aparecen en el relato) por otro, siendo un seglar el que informa de lo que se va a ir realizando a lo largo de ésta celebración, al igual que en el día anterior. La homilía es algo más breve de lo habitual debido a lo extenso del Evangelio.

Luego tienen lugar las peticiones, hechas hoy de manera solemne por la Iglesia, el Papa, los clérigos, fieles, gobernantes e incluso por los no católicos, los judíos y los ateos.

Después tiene lugar la veneración del Árbol de la Cruz, en la cual se descubre en tres etapas el crucifijo para la veneración de todos. El sacerdote celebrante va a los pies de la iglesia junto con dos personas (diáconos o monaguillos normalmente) que portan unos cirios y va avanzando con la cruz tapada con una tela oscura o roja y la va destapando mientras canta en cada etapa la siguiente aclamación: " Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la Salvación del Mundo", respondiendo los fieles y el coro "Venid a adorarlo", de modo que al llegar al Altar queda totalmente descubierta. A continuación los sacerdotes besan la cruz y después todos los fieles. Mientras, se suele cantar alguna canción, la única en toda la celebración.

Terminada esta parte, se coloca un mantel en el Altar y el celebrante invita a los fieles a rezar el Padre Nuestro como de costumbre. Se omite el saludo de la paz, y luego de rezado el Cordero de Dios, se procede a distribuir la Comunión a los fieles con las Sagradas Formas reservadas en el monumento el día anterior, o sea, Jueves Santo. La celebración culmina sin impartirse la bendición, al igual que en el día anterior ya que la celebración culminará con la Vigilia Pascual, y se invita a esperar junto a María la llegada de la Resurrección del Señor, pero mientras tanto, se produce un profundo silencio y meditación sobre la Muerte del Señor.

Junto a las ceremonias que tienen lugar en los templos, en muchos lugares se conmemora el Viernes Santo con el rezo del Vía Crucis literalmente el camino de la cruz, donde a través de catorce estaciones se rememoran los pasos de Jesús camino a su muerte. Este suele realizarse en el templo (donde hay representaciones pictóricas o relieves de las estaciones) o por las calles en torno al mismo. En algunos lugares existe la costumbre de que algunos fieles, debidamente caracterizados, dramaticen las distintas estaciones.

El Viernes Santo es el único día del calendario litúrgico católico donde no se celebra la Misa, como luto por la muerte del Señor. Las campanas permanecen mudas, siendo sustituidas en algunos lugares por matracas de madera. Tampoco el órgano suena, excepto para marcar el tono, y se evita el canto polifónico.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar