Buscador
Webs Amigas
Política : El New York Times calificó de "desastrosa" la gestión de Cambiemos
Política : El bochornoso debut de Lacunza y sus apuntes tras reunirse con Macri: "En 10 días veremos"
Política Municipal : Continúa la inscripción para Embajadora de Turismo y Reina del XXI Festival Internacional del Guiso
Política : Por fuera de la realidad!!! Macri se reunión con Lacunza y luego se fue a jugar al fútbol
Política : Veinte puntos que son oro
Interés General : Se concretó la largada del concurso de Pesca del Dorado
Política Municipal : Martes 20, “Los Amigos de Néstor” en Cocineros Argentinos
Política : El aumento de Valdés no cayó bien en los trabajadores
Educación : En tres localidades se aplica el descuento del IVA en supermercados
Política : Entrevista a Alberto Fernández."Dujovne dejó el país envuelto en una gran crisis"
Política : Chau, chau adiós!!!, Se va Dujovne y lo remplaza Hernán Lacunza
Política : El candidato de Todos dijo que la quita del IVA será "una ganancia adicional a las empresas"
Política - Crisis : ¿Se cae el acuerdo? El FMI sigue en silencio y analiza suspender su visita a la Argentina
Política Municipal : Este lunes, feriado nacional, no habrá recolección de Residuos
Interés General : Emotiva vigilia en homenaje a San Martín con épica libertadora protagonizada por miles de jóvenes
Política : Lula cruzó a Bolsonaro por lo que dijo de Alberto Fernández
Política - Crisis : Ahora estudian limitar la compra de dólares, otra medida que antes criticaban
Interés General : Hoy se recuerda el 169 aniversario del paso a la inmortalidad de José Francisco de San Martín, el Padre de la Patria
Política Municipal : Se entrega el segundo tramo del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) de Agosto
Política - Crisis : "Macri dio la orden de liberar al dólar" acusó Martín Redrado
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Viernes, 23 de Agosto de 2019
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 28289809
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

Amplio operativo de seguridad para la 119° Peregrinación a Itati

Itatí (12-7-19): Esta mañana se dieron a conocer los detalles que hacen al dispositivo operacional de seguridad a implementarse con motivo de la 119° Peregrinación desde la localidad de San Luis del Palmar hacia la basílica de Nuestra Señora de Itati, a llevarse a cabo desde el 13 al 18 de julio. Se estima la participación de más de 20 mil jinetes, 100 carretas y 1.300 peregrinos. Se delineó un importante dispositivo para garantizar la seguridad.

El Plan de Seguridad fue dispuesto desde el Ministerio de Seguridad juntamente con la Jefatura de Policía y la colaboración de otras áreas y el que se implementará antes, durante y después de la culminación de todas las actividades religiosas previstas (peregrinación y actos varios), a fin de brindar seguridad a los asistentes, peregrinos, móviles y otras personas que se desplacen durante el trayecto que comprende la peregrinación y en la localidad de Itatí, principalmente por Ruta Nacional N° 12 y zonas aledañas (Ruta Provincial N°5; 9 y 20). El comisario mayor, Jorge Correa, jefe de la Unidad Regional I, está a cargo del dispositivo policial.

Idéntico accionar se desplegará también para las otras comunidades, como ser Berón de Astrada, Ita Ibate, Mburucuya y ciclistas que parten desde la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, todos con destino a la basílica de Itati, algunos organizados por intermedio de sus respectivas parroquias u otras Instituciones, y algunos de manera individual.

Además, estarán afectados para este servicio, personal de las Fuerzas de Seguridad Nacional de Prefectura Naval Argentina; Gendarmería Nacional y Policía Federal; también del Ministerio de Salud de la Provincia, Vialidad Provincial, Defensa Civil y Cruz Roja, entre otros.

Teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que se desplazará sobre la ruta, se dispondrá de puestos fijos y móviles sobre todo el recorrido, con el fin de advertir a los transportistas y conductores, sobre los distintos trayectos alternativos y desvíos, avisando que hay una peregrinación en tránsito.

En el Plan de Seguridad, tendrán especial intervención efectivos de las distintas dependencias bajo la órbita de la Unidad Regional Iº de San Luis del Palmar que depende de la Dirección General de Coordinación e Interior, contando con la estrecha colaboración de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera (Capital) de la Dirección General de Seguridad Vial; la Unidad Regional VII- Saladas y de la Unidad Regional VII de Ituzaingo-, quienes tendrán las siguientes funciones:

• U.R.I° SAN LUIS DEL PALMAR: Organismo encargado del dispositivo de seguridad que comprende el trayecto de la peregrinación que parte desde San Luis del Palmar hasta la localidad de Itati y además la seguridad en dicha localidad en los distintos actos festivos previstos. Colaboran en esta tarea, efectivos y móviles de las distintas dependencias policiales que dependen de esta unidad regional. Cabe Señalar que durante el desplazamiento de la peregrinación, se utilizaran motocicletas policiales-con sus respectivos motoristas-; los que trabajaran coordinadamente con otros patrulleros y personal policial montado a caballo de la Delegación P.R.I.A.R. de San Luis del Palmar, que se desplazaran delante de la peregrinación, detrás de ella y en otros lugares, tanto en la ida como al regreso.

• U.RVII° SALADAS: Control Policiales en la Cuatro Boca, y donde informaran sobre la existencia de la peregrinación sobre Ruta Nacional N° 12- los días 13- y 14 respectivamente del presente mes, debiendo adoptar conductas prudentes, en su circulación- y aquellos vehículos de gran porte, que tengan por destino, más allá de Itati, desvíen por Ruta Nacional N° 118, y vuelva a salir a Ruta N. 12 a la altura del Km 1114 aprox. (Jurisdicción de la Unidad Regional VIº Ituzaingo).-

• U.R.VI° ITUZAINGO: idéntico operativo al de Saladas, nada más que su centro de atención serán los vehículos de gran porte que circulen desde Misiones hacia la Ciudad de Corrientes Capital, desvíen su trayecto por Ruta nacional N° 118 debiendo retomar su trayecto por la Ruta Nacional Nº12 en la altura de las Cuatro Bocas Saladas. Asimismo, realizara las coordinaciones con la Policía de la Provincia de Misiones, acerca de Brindar la seguridad al ingreso del territorio de la Provincia de Ctes., de la “Bicicleteada” que parte de la ciudad de Posadas a la Basílica de Itati.

• UNIDAD ESPECIAL DE TRANSITO Y CAMINERA: Control Policial N° 1- informaran a los conductores que circulan de capital hacia el interior, por ruta nacional N° 12- de la peregrinación, idéntica medida lo realizara los Controles Policiales Nº 3 y 4; y de las Comisarías de Distritos; San Luis del Palmar; San Cosme; Santa Ana; Paso de la Patria; Ramada Paso e Itati, con controles y puestos policiales, que se emplazaran en la zona correspondiente a cada una de sus jurisdicciones.

CONTROL CAMINERO N°3: Además de brindar la información de la realización de la peregrinación, se comunicara a los conductores de los vehículos de pequeño porte que tienen por destino la localidades más allá de Itati, que pueden hacerlo por Ruta Provincial N°5 hasta la intersección de la Ruta 118 y salir nuevamente a la Ruta Nacional N°12, teniendo presente que en el corriente año por las inclemencias climáticas de los vehículos de gran porte, deberán re direccionar su trayecto, realizándolo por la Ruta Nacional N°12 hasta las cuatro bocas Saladas, tomando la Ruta 118 para luego volver a la Ruta Nac. N°12 (a la altura de Ituzaingo). Evitando de esta forma encontrarse con la columna de peregrinos.

ITINERARIO DE LA PEREGRINACION
HORARIOS DE PARTIDA:

13/07/19, 08:00 Hs., desde la localidad de San Luís del Palmar.-

VÍAS DE DESPLAZAMIENTO:

* Ruta Provincial Nº5.

* Ruta Provincial Nº9 (desde Provincial Nº5 hasta Ruta Nacional Nº12).

* Ruta Nacional Nº12.

* Ruta Provincial Nº20 (Acceso a Itati).

PARADAS EN EL TRAYECTO:

IDA: Almuerzo: (13/07/19 12:30 hs.), Ruta Nacional Nº12, entre los kilómetros Nº1063/1065 (curva cercana a la Laguna Totora Departamento de San Cosme).

Llegada al Parador: (13/07/19, 17.00 hs.) – Ruta Nacional Nº12, kilómetro Nº1072.

Partida del Parador: 14/07/19 - 07:00 Hs.

Almuerzo: 14/07/19, 12 hs., Ruta Nacional Nº12 entre los kilómetros Nº1085/ 1087 (Paraje Chilecito-Departamento Itati).

Llegada a Itati: 14/07/19 - 17:00 Hs.

PERMANENCIA EN LA LOCALIDAD DE ITATI

Los días 15 y 16-07-19, permanecen en la Localidad de Itati, para participar de los actos centrales de la Coronación de la Virgen de Itati. (Al respecto se implementara un plan de servicio especial en la localidad).

REGRESO: 17/07/19: 08:00 hs., desde la Basílica de Itati.

Almuerzo: 17/07/19: 12:00 hs., entre los kilómetros Nº1078/1080, Ramada Paso.

Llegada al Parador: 16:00 hs., Ruta Nacional Nº12 Km. Nº1072.

Partida del Parador: 18/07/19 - 08:00 hs.

Almuerzo: 18/07/19 - 12:00 hs, Ruta Nacional Nº12 y Provincial Nº9 (Boquerón).

Arribo a la localidad de San Luís del Palmar: 18/07/19, 17:00 Hs., aproximadamente.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Posiciones para hacer el amor
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Hoy se venera a San La Muerte
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar