Martes, 23 de Abril de 2024
  
23/04/2024 22:12:56
Interés General
Adjudicatarios alertas ante extraños movimientos con las escrituras e hipotecas del INVICO
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 5 de octubre de 2019

Corrientes (5-10-19): En una de las oficinas ubicadas sobre calle Salta 1458, estaría el lugar desde donde se manejarían, desde “afuera”, las escrituras e hipotecadas de la gente, puntualmente aquellas personas vinculadas a las adjudicaciones del Instituto de Vivienda de Corrientes. Se sospecha la intencionalidad del gobierno provincial de tercerizar las escrituras e hipotecas para luego proceder a su privatización a manos del Banco de Corrientes y del Hipotecario.

Estos extraños “movimientos”, se darían por fuera del circuito institucionalizado y ¿legal? del INVICO, desde cuyas entrañas se denunció el proyecto privatizador del gobierno para tercerizar las escrituras y las hipotecas, especialmente para que estas últimas sean ejecutadas por el banco provincial y, posiblemente, por el hipotecario; ante el menor incumplimiento.

Numerosos adjudicatarios asintieron ante CorrientesHoy.com haber recibido sugestivos llamados telefónicos de “escribanos” –según dijeron-, invitándolos para que se acerquen al instituto de ‘la casita’ para proceder a la escrituración de sus viviendas, no sin antes depositar entre seis y ocho mil pesos a manera de “adelanto” de honorarios por la legalización del título de cada unidad habitacional.

La situación sería más delicada, teniendo en cuenta que algún desprevenido puede ser derivado, seguramente desde un circuito no ajeno al INVICO, para concurrir al lugar apuntado (Salta 1458), donde estarían manejando, siempre desde “afuera”, las escrituras hipotecadas de la gente que, en algunos casos, ascendería hasta $42.000 (cuarenta y dos mil pesos) por mes.

Según se dice, en caso de no responder ante esta requisitoria, desde esas oficinas “venderían” las hipotecas a los bancos y por qué no a algunas financieras.

“¿Por qué sacan estas Escrituras y las hipotecas tan importantes de la órbita administrativa del Invico?”, se preguntaron ante CorrientesHoy. Además, no hay ningún personal de planta permanente del instituto intervenido por Julio Veglia; trabajando allí con algo tan valioso como las Escrituras de la gente.

Aseguran que todo el personal que trabaja en esas raras oficinas de calle Salta, está “tercerizado”, por lo que no tendrían responsabilidad de ningún tipo ante el Estado.



Sábado, 5 de octubre de 2019

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar