Buscador
Webs Amigas
Política : El Senado debate los cambios en el Ministerio Público Fiscal
Seguridad : Dictan la prisión preventiva a José Fabricio (h)
Política - Coronavirus : Se necesitarán unas 300.000 vacunas para las personas de riesgo inmediato
Coronavirus : Cerraron un sector del hospital Escuela por casos de coronavirus El lugar tuvo que ser desinfectado y cerrado preventivamente.
Interés General : El incendio más grande de la historia de Corrientes. En 48 horas, se perdieron más de 15.000 hectáreas de bosques implantados en Virasoro
Política Municipal : Libres: La municipalidad comienza a abonar los salarios de Noviembre
Feria del Libro : Libres: gran exposición sobre marcas para el comercio y la industria
Interés General : Trasladan el cuerpo de Maradona al cementerio para darle el último adiós
Política : El desesperado pedido de Wado de Pedro al gobierno de la Ciudad para que frene la represión
Interés General : Incidentes entre la policía y la gente que quiere entrar al velatorio de Maradona. Extendieron el velatorio hasta las 19 hs.
Coronavirus : Dos concejales libreños con Covid, Cesar Bares y Néstor Woniatczuk
Interés General : "D10S ha muerto" Las tapas de los diarios de todo el mundo fueron para Maradona
Política : Vialidad Nacional avanza en la reconstrucción de la Ruta 119 para vincular las ciudades de #Mercedes, #Solari, #CuruzúCuatiá y la RN14
Coronavirus : De los 342 casos detectados, 298 corresponden a la capital, 17 a Libres, Ituzaingó otros 17 B. Vista 8, Goya y Alvear 1
Coronavirus : Posible caso de coronavirus en Clínica Madariaga, se suspenden las cirugías programadas
Interés General : "Indiscutible soberano de la pelota": la sentida despedida del presidente francés Emmanuel Macron
Seguridad : Prefectura secuestró una lancha y un cargamento de vinos valuados en casi 2 millones de pesos
Política - Coronavirus : Preocupación en Santo Tomé por falta de cumplimiento de protocolos sanitarios
Coronavirus : Corrientes sumó cinco nuevas muertes por Coronavirus, van 145
Política : Presupuesto 2021 pide autorización para tomar deuda por $7 mil millones
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Lunes, 30 de Noviembre de 2020
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 35819870
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política - Coronavirus

Investigadores argentinos neutralizan el COVID-19 con anticuerpos de llamas y huevos

Bs. As. (20-10-20): Un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación lograron en sólo siete meses los anticuerpos con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus.



La noticia señala que investigadores del INTA y del Conicet lograron neutralizar el virus que causa el coronavirus con nanoanticuerpos VHH derivados de llama, y anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de la gallina.

El comunicado señala: "En sólo siete meses, un equipo de investigadores del INTA, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Conicet, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, obtuvieron los nanoanticuerpos VHH provenientes de las llamas y los anticuerpos IgY, derivados de la yema de los huevos de gallina, con capacidad de neutralizar la infección por coronavirus".

El desarrollo científico fue presentado hoy con la presencia de los ministros de Agricultura y de Ciencia, Tecnología e Innovación, Luis Basterra y Roberto Salvarezza, junto con la presidenta del INTA, Susana Mirassou.

Los ensayos llevados a cabo tanto con pseudovirus confirmaron que "estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2", destacó el equipo.

"Los ensayos de neutralización llevados a cabo tanto con pseudovirus como con el virus salvaje confirmaron que estas moléculas inhiben la infección viral provocada por el SARS-CoV-2, resultando tratamientos innovadores contra la enfermedad de COVID-19 y complementarios a las vacunas y otros métodos disponibles", se precisó.

Basterra dijo que "este logro tiene calidad de anuncio internacional en términos de logro científico y nos pone a la vanguardia de lo que son las distintas alternativas para la lucha contra la Covid-19".

Para Basterra, "éste es el camino, el del compromiso y la interacción público privada para que este tipo de desarrollos contribuyan a resolver un problema tan grave como la Covid-19, pero, a la vez, formar capacidades para resolver estos problemas en el campo de la salud humana, animal y vegetal".

Por su parte, Salvarezza se refirió al logro de los anticuerpos monoclonales de llama y a los policlonales de yema y los consideró "dos posibilidades de terapia que se suman a otras que han desarrollado científicos y científicas, investigadores e investigadoras que, nuevamente, muestran las capacidades de nuestros investigadores de trabajar y lograr, en tiempos récord, productos de innovación".

En este sentido, agregó: "Es una muestra de la capacidad que tiene nuestro país y de nuestros investigadores. En esta pandemia estamos viendo el camino, el de búsqueda de que nuestro conocimiento llegue a la sociedad a fin de solucionar los problemas".

La participación del INTA

En tanto, Mirassou señaló que es "un gran honor para el INTA estar a la altura de las circunstancias, en un momento de pandemia aportando conocimiento y desarrollos científicos, tales como la producción de nanoanticuerpos monoclonales".

"Es realmente un gran orgullo", dijo la presidenta del INTA, quien resaltó que se trata de "un paso importantísimo que da muestra de la sinergia que se genera cuando se trabaja de manera colaborativa fruto de la articulación publico privada, así se dinamiza, es la forma de trabajar: unidos y buscando soluciones, aportando a mejorar las soluciones para esta pandemia".

Viviana Parreño, coordinadora científica del INTA y responsable del proyecto junto a Itatí Ibañez, investigadora del Conicet, explicó que "los nanoanticuerpos monoclonales recombinantes VHH y los anticuerpos policlonales IgY representan dos estrategias para el tratamiento preventivo y terapéutico de pacientes afectados de Covid-19".

Los ensayos que demostraron la actividad neutralizante de las moléculas fueron inicialmente realizados en el laboratorio por Itatí Ibañez con pseudo partículas virales y, paralelamente, confirmados con el virus salvaje en el Servicio de Virosis Respiratorias del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI) de la ANLIS-Malbrán, por la investigadora Elsa Baumeister, y el Instituto Politécnico de Virginia, Estados Unidos, por el científico Jonathan Auguste.

Por su parte, Andrés Wigdorovitz, director de INCUINTA y de Bioinnovo SA, la empresa de base tecnológica formada por INTA y Vetanco SA, estimó que "en tres meses" se podrá contar con los ensayos preclínicos de los VHH e IgY neutralizantes en ensayos preclínicos en un modelo ratón para Covid-19".

Esa empresa, Boinnovo, tiene una capacidad instalada de 1.000 gallinas que pueden producir alrededor de 20 Kg de anticuerpos IgY por año.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar