Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Tincho Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
Política : Fernández reiteró el compromiso para que los productos industrializados "paguen menos" retenciones
Seguridad : Encontraron cuerpo sin vida en Ombucito. Investigan homicidio simple
Política : La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa
Política Coronavirus : Para The Guardian y The Washington Post el gobierno de Jair Bolsonaro, una amenaza planetaria, la pandemia sin control
Política Coronavirus : Nación distribuye más vacunas contra el coronavirus. A Corrientes enviarán 9.900 dosis más
Coronavirus : Goya sumó 36 positivos y acumula 196 casos activos de COVID-19
Política : Migraciones recomienda no viajar al Brasil
Política Municipal : Día Internacional de la Mujer: Ascúa decretó asueto para las mujeres de la administración pública municipal
Política Coronavirus : Dictan toque de queda en Goya e impondrán restricciones por dos semanas
Política Coronavirus : Con críticas a la oposición, Alberto Fernández celebró el millón de vacunados contra el coronavirus
Coronavirus : Catástrofe sanitaria en Brasil: Investigador del Conicet pide el inmediato cierre de las fronteras
Salud : Se presentó un nuevo proyecto de vacuna argentina contra el SARS-CoV-2
Política : El Presidente alertó sobre “la manipulación de opiniones” y sugirió “chequear la realidad”
Coronavirus : Leve descenso, 143 casos nuevos, 52 de capital, Goya complicadísima 22 casos y ya llega a casi 200 activos, Libres 10, 1 fallecido y van 446.
Política Municipal : “La Muni en tu barrio” llevará obras, servicios y programas a barrios Cementerio y La Merced
Política : Corrientes está última en transparencia pública y acceso a la información
Política Coronavirus : Comité de Crisis provincial viaja a Esquina y Goya ante el aumento de contagios
Política : Pitín Aragón: "Las internas se harán cuando merme la pandemia"
Coronavirus : Coronavirus en Brasil: Hay alerta en la frontera con Corrientes y Misiones por el colapso de Río Grande do Sul
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 9 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37632344
Temp.: 19,6º - H: 83%
Interés General

"Se eliminó el hematoma exitosamente", confirmó el médico Luque tras operar a Maradona

Bs. As. (4-11-20): "Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación", explicó el neurólogo que le practicó la intervención al astro del fútbol. Diego Maradona fue intervenido quirúrgicamente "de manera exitosa" por un hematoma subdural detectado en los estudios que se le realizaron tras su internación del lunes en La Plata, en una operación que le practicó su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en la Clínica Olivos.


"Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos", precisó Luque en las puertas de la Clínica Olivos a Télam y otros medios nacionales e internacionales destacados en el lugar.

"La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba", confiaron a Télam previamente fuentes vinculadas al círculo áulico del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.

A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada "Iglesia maradoniana", esperaban información con una pancarta con la inscripción "Quien ama no olvida, Fuerza D1os".

Claro que mientras estos "hinchas de Diego" palpitaban el final de un partido más en la vida de su ídolo, una cantidad apenas inferior de periodistas hacía lo propio, con buena presencia de medios internacionales entre los que se destacaba, por ejemplo, la cadena estadounidense CNN, que a esa hora compartía imágenes de las elecciones presidenciales en su país con las de la puerta de la clínica.

Maradona llegó a Olivos proveniente de la clínica platense Ipensa, donde este mediodía se le detectó, a través de una tomografía computada que no se le pudo practicar cuando fue internado, ese hematoma subdural que, según su entorno, puede ser producto de algún golpe recibido durante sus habituales prácticas de boxeo o eventualmente durante algunos de los juegos con pelota que lleva a cabo con su pequeño hijo Diego Fernando.

"Esta operación es de rutina y ya la pasó (la vicepresidenta) Cristina Fernández de Kirchner. Maradona estuvo de acuerdo con la intervención", dijo Luque a los medios de prensa tratando de poner blanco sobre negro respecto de que se trataba este acto quirúrgico.

La vicepresidenta fue operada en octubre de 2013 de un hematoma subdural crónico y la intervención se llevó a cabo con éxito.

Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación", según aclaró en ese momento su médico personal.

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó "lentamente" y era "superficial".

Para el médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, "una intervención de este tipo no requiere riesgo. Yo lo vi bien el viernes pasado en La Plata", aseguró..

Todo lo contrario manifestó su histórico, preparador físico, Fernando Signorini, quien sostuvo que ese lo notó "mal a Diego. Me pareció de mal gusto que lo llevaran el viernes a la cancha de Gimnasia", resaltó.

"Pero de todas formas Diego va a salir bien de ésta, porque me prometió que va a venir a mi velorio, y él nunca faltó a su palabra", concluyó en tono bromista Signorini.

El entrenador de Gimnasia La Plata se mostró en el debut del equipo en este certamen junto titular de la Liga Profesional, Marcelo Tinelli, y con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quienes le entregaron una plaqueta por sus 60 años.

Después Maradona permaneció en la cancha por un puñado de minutos, ya que antes de los cinco se retiró del estadio "tripero" sin presenciar la victoria de sus propios dirigidos por 3 a 0 sobre Patronato, de Paraná.

Lo que faltará ahora será que Maradona retorne a su casa en un plazo de alrededor de una semana, para continuar con una recuperación ambulante. Y así Diego habrá ganado otro "partido" más en sus seis décadas de intensa vida.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar