Viernes, 19 de Abril de 2024
  
19/04/2024 13:21:30
Coronavirus
Preocupa la aparición de un presunto nuevo caso de COVID-19 en el Servicio Penitenciario
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 23 de noviembre de 2020

Paso de los Libres (23-11-20): Se trataría de un interno que venía llevando a cabo una huelga de hambre, en la UP 9º. La confirmación del caso positivo, habría sido en el día de ayer, y a partir de allí el resto de los internos comenzaron a reclamar que se les realice los hisopados correspondientes. En el ámbito policial, al menos 20 llamados telefónicos recibió la policía, la noche del sábado y madrugada del domingo, para denunciar reuniones sociales con exceso en la cantidad de personas permitidas y ruidos molestos. Por otra parte Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia, patrullaron la zona de la Costanera, para evitar aglomeraciones de personas.

Un nuevo caso de COVID-19 habría sido detectado en la tarde de ayer en la Unidad Penal 9, en la tarde de ayer.

Se trataría de un interno que venía llevando a cabo una huelga de hambre, para solicitar su traslado a otra Unidad Penal de la Corrientes Capital.

Logrado el objetivo, el interno tuvo que someterse por protocolo obligatorio, a un hisopado para poder ser trasladado, momento en que se descubre que es positivo para COVID-19.

Ahora el resto de los internos comenzaron a reclamar la realización de hisopados, ya que relatan que el interno que diera positivo, se encontraba con síntomas desde varios días antes de practicársele el hisopado.

Semanas atrás, dos efectivos del Servicio Penitenciario, habrían dado positivo, y rápidamente fueron aislados, mientras que las guardias de personal Penitenciario enviados desde la Capital Correntina de manera quincenal, fueron suspendidas momentáneamente.

En el ámbito policial, al menos 20 llamados telefónicos recibió la policía, la noche del sábado y madrugada del domingo, para denunciar reuniones sociales con exceso en la cantidad de personas permitidas y ruidos molestos.

Las denuncias telefónicas fueron formuladas en las Comisarías Primera y Segunda. Efectivos de la policía se hicieron presentes en los lugares denunciados, dispersando a los personas en los encuentros, sin necesidad de iniciar ninguna causa.

Solo una persona fue demorada, ya que no pudo justificar su circulación en la calle.

Por último, Prefectura Naval Argentina y Policía de la Provincia, patrullaron la zona de la Costanera, para evitar aglomeraciones de personas y que se repitan las imágenes del fin de semana anterior, en los bancos de arena del Río Uruguay.

Por Ignacio Villanueva


Lunes, 23 de noviembre de 2020

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar