Buscador
Webs Amigas
Política Municipal : Tincho Ascúa llevó prestaciones integrales a los barrios La Merced y Cementerio
Política : Fernández reiteró el compromiso para que los productos industrializados "paguen menos" retenciones
Seguridad : Encontraron cuerpo sin vida en Ombucito. Investigan homicidio simple
Política : La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudió la violencia policial en Formosa
Política Coronavirus : Para The Guardian y The Washington Post el gobierno de Jair Bolsonaro, una amenaza planetaria, la pandemia sin control
Política Coronavirus : Nación distribuye más vacunas contra el coronavirus. A Corrientes enviarán 9.900 dosis más
Coronavirus : Goya sumó 36 positivos y acumula 196 casos activos de COVID-19
Política : Migraciones recomienda no viajar al Brasil
Política Municipal : Día Internacional de la Mujer: Ascúa decretó asueto para las mujeres de la administración pública municipal
Política Coronavirus : Dictan toque de queda en Goya e impondrán restricciones por dos semanas
Política Coronavirus : Con críticas a la oposición, Alberto Fernández celebró el millón de vacunados contra el coronavirus
Coronavirus : Catástrofe sanitaria en Brasil: Investigador del Conicet pide el inmediato cierre de las fronteras
Salud : Se presentó un nuevo proyecto de vacuna argentina contra el SARS-CoV-2
Política : El Presidente alertó sobre “la manipulación de opiniones” y sugirió “chequear la realidad”
Coronavirus : Leve descenso, 143 casos nuevos, 52 de capital, Goya complicadísima 22 casos y ya llega a casi 200 activos, Libres 10, 1 fallecido y van 446.
Política Municipal : “La Muni en tu barrio” llevará obras, servicios y programas a barrios Cementerio y La Merced
Política : Corrientes está última en transparencia pública y acceso a la información
Política Coronavirus : Comité de Crisis provincial viaja a Esquina y Goya ante el aumento de contagios
Política : Pitín Aragón: "Las internas se harán cuando merme la pandemia"
Coronavirus : Coronavirus en Brasil: Hay alerta en la frontera con Corrientes y Misiones por el colapso de Río Grande do Sul
ENCUESTAS
En que falla la municipalidad de Libres
Mantención de las calles
Falta de obras
Falta de claridad en el uso de los fondos
 
 
Martes, 9 de Marzo de 2021
Paso de los Libres
Corrientes - Argentina
  Lectores: 37631010
Temp.: 19,6º - H: 83%
Política Coronavirus

Oponerse por oponerse nomás!!! Los funcionarios porteños no quieren vacunarse para dar el ejemplo

Bs. As. (21-1-21): El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que ni las autoridades ni los ministros se vacunarán en público para promover la campaña de vacunación contra el coronavirus, como sí vienen haciendo mandatarios de otros países y distritos, incluidos gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. La administración de Rodríguez Larreta todavía no abrió una instancia para que la población se inscriba para recibir las vacunas.

Por Werner Pertot

Ningún funcionario del gobierno porteño se vacunará en público para dar el ejemplo a la población. Según confirmaron a este diario desde la administración de la Ciudad de Buenos Aires, no habrá foto ni del vicejefe Diego Santilli ni del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta (que, de todas formas, ya tuvo covid), ni de ninguno de los ministros. De esta forma, se diferenciarán del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que sí se mostró recibiendo la vacuna Sputnik V. El argumento que utilizaron ante este diario es que la prioridad para recibir las vacunas la tienen los trabajadores de la salud y los adultos mayores. El gobierno porteño tampoco abrió por el momento un lugar donde anotarse vía web para recibir las vacunas, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. La razón que dieron en el Ministerio de Salud porteño es que están esperando confirmar cuándo llegarán los cargamentos de vacunas para personas mayores de 70 años y, ahí sí, prometen, abrirán la central de turnos.

En medio de una campaña en contra de las vacunas rusas que tuvo incluso denuncias penales como la de Elisa Carrió, que aseguró que se está ante una campaña de "envenenamiento" y que no se aplicará la vacuna Sputnik V, el gobierno de la Ciudad viene manteniendo un bajo perfil con el plan de vacunación. Al comienzo de la campaña, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que iban a pedir más información sobre los datos técnicos de la vacuna. Luego no insistió en esta línea.

Líderes de todo el mundo se mostraron en el momento de darse la vacuna como una forma de incentivar a la población a sumarse a la campaña de inmunización y no escuchar a los antivacunas. Ante la consulta de este diario, desde la administración de Larreta afirmaron que ningún funcionario porteño de primer nivel se ha aplicado la vacuna hasta el momento, que no tienen pensado hacerlo en esta primera etapa y que no está previsto que lo hagan en público, como lo hizo --por ejemplo-- Kicillof. "No se han vacunado porque en la estrategia fijada por el gobierno nacional establece prioridades que son las que ya estamos implementando. Primero, el personal de salud y luego adultos mayores que estén en riesgo. Después vendrá el resto", indicaron. Este diario preguntó específicamente por el gesto de los dirigentes que se vacunan públicamente como parte de la campaña para promover la inmunización ante la pandemia: la respuesta fue que no está previsto.

En Juntos por el Cambio ya hubo gobernadores que se vacunaron, fue el caso del correntino Gustavo Valdés. Se sacó la foto aplicándose la Sputnik V y dijo que lo hacía como "una muestra de que la gente tiene que confiar en la vacuna". De los intendentes de Juntos por el Cambio, algunos siguieron esa misma línea: entre ellos, el de Olavarría, Ezequiel Galli, quien dijo "es muy importante esta vacunación". También el de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel (ex funcionario de Macri), se puso la vacuna el 8 de enero. "Sé que hay dudas en la gente. Por eso me hice un análisis de anticuerpos para saber el antes y después de la vacuna. Confío en nuestros médicos y en los científicos del mundo", dijo. No habrá, de momento, una foto similar con Larreta o Santilli.

Hasta ahora, ni el presidente Alberto Fernández, ni el ministro de Salud nacional, Ginés González García, se aplicaron tampoco la vacuna. La razón: no estaba aprobada por la Anmat para personas mayores de 60 años. Según confirmaron en el gobierno nacional, ni bien lleguen las nuevas partidas ambos procederán a aplicarse la primera dosis. Ambos lo harían en público para generar confianza en la vacuna.

El gobierno porteño está en esta etapa aplicando la vacuna al personal de salud y no abrió la central de turnos para las personas mayores de 70 años y grupos de riesgo, como sí ocurrió en la provincia de Buenos Aires. ¿Por qué? El motivo fue explicado desde el Ministerio de Salud porteño a este diario: "Una vez que el gobierno nacional nos confirme la fecha en la que vamos a recibir el próximo cargamento de vacunas, habilitaremos la turnera para que los mayores de 70 años puedan comenzar a inscribirse. En la Ciudad habrá alrededor de 60 postas de vacunación ubicadas en centros de salud y dispositivos extrahospitalarios que estarán distribuidos por todo el territorio porteño", detallaron. Señalaron que, antes de abrir los turnos, quieren saber el día exacto en que se podrá empezar a vacunar. "Será implementada por medio de un sistema de turnos con el objetivo de que se realice de manera ordenada y cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad correspondientes", afirmaron.

Por ahora, siguen en la fase de avanzar con la vacunación de todas las trabajadoras y trabajadores de salud del sector público y privado. Luego, siguen mayores de 70 años y geriátricos, a quienes la ANMAT ya autorizó a vacunar con la Sputnik V. "En los próximos días vamos a recibir las 24.300 vacunas de la segunda dosis de la Sputnik-V que estarán destinadas al personal de salud de primera línea que ya recibió la primera", indicaron en la cartera que conduce Fernán Quirós.

Hasta ahora, llevan vacunadas a más de 14 mil personas en la Ciudad con la primera dosis de la Sputnik V. Son las personas que están en contacto con los que tienen síntomas de covid-19. Se las fue vacunando en los 37 hospitales, de los cuales 17 son públicos y otros 20, privados. mpezaron por el personal de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y luego pasaron a las guardias, a los laboratorios que manipulan las muestras de coronavirus y luego a las ambulancias que trasladan enfermas y enfermos.


Volver

 
Más Leídos
"Yacyretá se está rompiendo y será la mayor tragedia argentina"
Insólito: Por miedo a que le peguen un naranjazo el 9 de julio Macri mandó a vaciar los naranjos en Tucumán
Cómo averiguar el origen de una llamada de un número desconocido
Lourdes Sánchez, bailarina de Tinelli, se desnudó por completo en la revista Playboy
Sin explicaciones: el macrismo cerró el Centro Cultural Kirchner y comenzó a desmantelar Tecnópolis
Mujeres desnudas ¿qué nos gusta de ellas?
Hoy se venera a San La Muerte
Todas las fotos del impactante desnudo de Jésica Hereñú en PLAYBOY!
Posiciones para hacer el amor
Hallaron muerta a joven desaparecida, fue violada
 
 
   
© Copyright 2008 SurCorrentino.com.ar | All rigths reserved | Corrientes - Argentina
CONTACTO | contacto@surcorrentino.com.ar
  DESARROLLO: www.chamigonet.com.ar