Jueves, 25 de Abril de 2024
  
25/04/2024 16:47:37
Política
Duhalde regresa a la provincia y Kirchner se reúne con intendentes
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 10 de septiembre de 2008

El bonaerense recorrerá una fábrica que es símbolo del peronismo en Haedo. El ex presidente recibe a jefes comunales de la Primera Sección Electoral. Y Cristina anuncia obras públicas en La Matanza de la mano de Balestrini.


Después de meses de aprontes, la pelea de fondo del peronismo se trasladará hoy al conurbano bonaerense. Eduardo Duhalde volverá hoy a recorrer la provincia de Buenos Aires en busca de los primeros planos. El ex presidente estará en la localidad de Haedo en una recorrida por una complejo fabril de la zona identificado desde siempre con el peronismo. Cristina Fernández de Kirchner retornará al territorio blindado de La Matanza de la mano de Alberto Balestrini para anunciar, una vez más, las mismas obras. Y Néstor Kirchner continuará con la ronda de reuniones con intendentes bonaerenses en la residencia de Olivos, pero esta vez los convocados serán los pesos pesados de la primera sección electoral. Con distintos movimientos, todos apuntan hacia el mismo lugar: eso que en el peronismo se denomina la línea de cordones industriales que se forma en torno de la Capital Federal.

El escenario de 2005 parece reeditarse casi calcado. Las huestes de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde se encaminan a medir sus fuerzas, otra vez, en la misma arena. En aquella oportunidad, las que confrontaron fueron Hilda González de Duhalde y la actual Presidenta, pero el que cosechó el ataque más virulento fue el ex gobernador bonaerense, que quedó estampado con el mote de “el Padrino” que le ofrendó la entonces senadora. Cristina lo acusaba de operar desde las sombras, lo mismo que le cuestionan hoy a su marido.

La novedad del día será, sin duda, el retorno del líder del Movimiento Productivo Argentino a las recorridas por el conurbano. El distrito elegido será Haedo, partido de Morón, donde gobierna el transversal Martín Sabbatella. Duhalde se preocupó por anunciar que recorrerá desde las cuatro de la tarde las instalaciones de la planta industrial de La Cantábrica y una escuela técnica que funciona allí. Después, como para garantizar que su paso se haga oír, recibirá a la prensa. Duhalde estará acompañado por su esposa, por el empresario y diputado nacional Francisco De Narváez y por un duhaldista sin fecha de vencimiento que oficia de titular del Movimiento Productivo Argentino, Carlos “Tato” Brown. La encargada de armar el sendero para Duhalde fue la ex diputada Marina Cassese.

A siete kilómetros de allí, en el Hospital de Niños de San Justo, arrancará el periplo de Cristina Fernández. La Jefa de Estado terminará en la sociedad de fomento La Ciudad, de Rafael Castillo, donde la excusa será el acto de inauguración de la red de agua potable en la localidad de Rafael Castillo. En toda su recorrida por La Matanza, Cristina se mostrará junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli y el intendente Fernando Spinoza. Pero el factótum de la nueva aparición de la Presidenta será Alberto Balestrini, el mandamás del distrito que alberga a un millón 400 mil personas. El vicegobernador bonaerense es el candidato de Kirchner para conducir el PJ provincial desde noviembre y el encargado de respirarle en la nuca a Scioli.

Tras la derrota en la batalla por las retenciones, el matrimonio presidencial se resignó a acentuar su repliegue sobre el PJ de la provincia de Buenos Aires. La reunión que sintetizará con claridad la estrategia de construcción política del gobierno nacional ocurrirá por la tarde en la residencia de Olivos. Allí, Kirchner recibirá a los intendentes de la primera sección electoral, encabezados por Hugo Curto, de Tres de Febrero, y Alberto Descalzo, de Ituzaingó, dos de los caciques inoxidables que lo sostuvieron incluso en el peor momento de su batalla contra los ruralistas. No estarán solos. Al cónclave en la quinta presidencial están invitados Raúl Otacehé, de Merlo; Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas; Mario Ishi, de José C. Paz; Osvaldo Amieiro, de San Fernando; Julio Zamora, de Tigre; Humberto Zúccaro, de Pilar; Andrés Arregui, de Moreno; Luis Acuña, de Hurlingham, y Graciela Rosso, de Luján.

Entre los no peronistas, figuran los intendentes radicales de Vicente López y de San Isidro: Enrique García y Gustavo Posse, y el ex ARI Ricardo Ivoskus, de San Martín. A la primera sección electoral también pertenece Marcelo Coronel, el intendente de la localidad de General Rodríguez que fue rozado por el triple crimen de Unicenter. Kirchner pidió que lo omitieran de la lista de invitados


Miércoles, 10 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar