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Interés General
Demoras en el puente provocaría millonaria pérdida a transportistas
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Lunes, 22 de septiembre de 2008

La Asociación Argentina de Operadores Logísticos reveló, a través de un estudio reciente, que los transportistas pierden al menos 370 millones de dólares al año por demoras en el puente Getulio Vargas - Agustín P. Justo, que une la ciudad correntina con el Brasil. Aducen esto a problemas de logística y de infraestructura.

Un estudio reciente de la Asociación Argentina de Operadores Logísticos reveló que los transportistas pierden al menos 370 millones de dólares al año por demoras en el Puente Getulio Vargas - Agustín P. Justo que une a Paso de Los Libres con Uruguayana, Brasil, a causa de problemas logísticos y de infraestructura.
El 60 por ciento de la mercadería transportada por camiones entre ambos países atraviesa ese puente que une Paso de Los Libres y Uruguayana, según las estadísticas de la Secretaría de Transporte de la Nación, según informó el diario La Nación.

IMPORTANCIA

Es el paso fronterizo terrestre más importante en América del Sur, por donde pasa un promedio que no baja de mil unidades por día. Pero la capacidad del paso es para 300 y se producen congestionamientos.

MILLONARIOS COSTOS

De acuerdo con un relevamiento realizado sobre el lugar, el cálculo anual de los costos por demoras en Paso de los Libres asciende a 370 millones de dólares.
Para llegar a esa cifra, en el trabajo se simularon las operaciones anuales de una empresa de transporte "con demoras lógicas del negocio", contra una "con demoras de frontera en Paso de los Libres".
El trabajo fue realizado por la Asociación Argentina de Operadores Logísticos (Arlog) y cuantifica en dólares los beneficios perdidos en un año.
Como paliativo para agilizar el control de la importación y exportación en el puente, las autoridades argentinas habían anunciado la instalación de un espacio en las inmediaciones, llamado Complejo Terminal de Cargas (Cotecar).
La entrega de las instalaciones estaba prevista para la primera quincena de diciembre de 2008, pero fue reprogramada para el primer semestre de 2009.
Los fondos para su construcción, según se informó a momarandu.com, se encuentra entre los miles de millones del Decreto de Necesidad y Urgencia que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emitió días atrás.


Lunes, 22 de septiembre de 2008

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