Lunes, 24 de Junio de 2024
  
24/06/2024 17:26:44
Interés General
Denunciarían penalmente al gobierno municipal por presuntas persecuciones gremiales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 23 de septiembre de 2008

“En la actualidad estamos en un proceso de persecución gremial por parte del ejecutivo municipal”, expresó el gremialista Hugo Fernández a este medio. Actualmente se estudia profundizar en esta denuncia que podría llegar a derivar en una denuncia penal por persecución gremial.

El conflicto que generó notas y contra notas, cartas documentos de un lado y de otros, gremio vs. gobierno, gobierno vs. gremios, lleva un poco más de un mes. Hugo Fernández, antiguo interventor del Sindicato Obrero de Empleados Municipales de la ciudad de Paso de los Libres (SOEMPL) y electo democráticamente en un acto eleccionario poco claro, dice ser hoy el Secretario General del Sindicato y acusa en forma directa al actual gobierno municipal de persecución gremial.

Excusado en que el único órgano que regula el acto eleccionario sindical del país es el Ministerio Nacional de Trabajo, mediante la Ley 23.551 de Asociación Sindicales. Fernández tachó de “improcedente” la nota envida por el Dr. José Ireneo Cendoya, actual Director de Personal Municipal con fecha de 04 de Agosto de 2008, en la cuál se comunica el acto de impugnación de la “lista celeste de nombre Justicia”, presidida por Fernández.

En contra posición esta nota aclara que “...los Sres: Benítez Carlos (Vocal titular primero) y Rivero Isidoro (Vocal titular segundo), han finalizado su contratación laboral con este Municipio en fecha 31/07/08. Que sí también impugnamos la designación del Sr. Barrios José Marcial como apoderado de lista y como Secretario Gremial, y a las Sra. González Susana Beatriz como secretaria de actas, por ser personal Contratados de este Municipio razón por la cuál no posee representatividad”.

El conflicto comenzó cuando se realizó una medida de fuerza en un primer proceso de intervención del organismo sindical. Fernández acusa que existieron persecuciones contra miembros de la junta electoral por parte del municipio de Eduardo Vischi, que culminaron con cambios de áreas. Además de decir que la documentación que se envió desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, es “trucha”, porque al ministerio de la provincia “no le compete”-según Fernández-, la declaración de ilegalidad al paro que inició el conflicto, que tampoco pasó por Asuntos Legales y Técnicas perteneciente al ministerio de trabajo.

Con este panorama, el gremialista siguió adelante con las elecciones con la participación de 98 votantes y 1 voto en blanco, quedando de esta manera consagrada la lista Justicia al frente del Sindicato.

Como frutillita del postre, a través de la Federación y con el Sindicato Base, se ha realizado una denuncia al Ministerio de Trabajo por esta presunta persecución a gremialistas por parte del Gobierno Municipal del Dr. Eduardo Alejandro Vischi.

El sindicalista indicó que abogados de los gremios, estudian las denuncias realizadas por parte del gremio con respecto a estas presuntas persecuciones gremiales, la cual podría derivar en una denuncia penal por persecución gremial, ideológica al SOEM-PL, contra el municipio de Paso de los Libres.

Para finalizar Fernández, dice estar a la espera de la Resolución por parte del Ministerio de Trabajo, la cual avalaría la veracidad del acto eleccionario gremial.

Fuente Tu Corrientes


Martes, 23 de septiembre de 2008

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar