La Asociación de Ladrilleros volvió a solicitar a la provincia un subsidio para conseguir materiales para su actividad, ya que la crecida del río les impide la extracción por medios propios. La última vez, en lugar de respuestas, recibieron mercaderías que se otorgaron totalmente vencidas.
“De alguna manera se le agradece la intención al gobierno, en este caso es entregar mercadería a nuestra gente, pero es de fea calidad”, señaló Julio Abasolo, presidente de la Asociación de Ladrilleros, en referencia a la mercadería otorgada por el Gobierno Provincial en materia de asistencia por el cese de actividades por la crecida.
En las imágenes se expone claramente el estado de descomposición de los alimentos recibidos por parte de las organizaciones. “Nos entregaron mercadería a pesar que lo que se solicitó es ayuda económica para los changarines y subsidio para comprar tierra, aserrín y madera”, relató.
“En vez que se contraten las empresas para dar la tierra, que se subsidie a las organizaciones”, pidió Abasolo. “La última licitación se hizo en octubre y tardó seis meses en llegar, y el ladrillero necesita hoy esa plata que dan a los empresarios”, sostuvo el representante del contingente.
Martes, 29 de marzo de 2011